Inicio NoticiasNacionales León sobre elecciones parlamentarias: “El gobierno ha puesto a la oposición en una situación de perder-perder”

León sobre elecciones parlamentarias: “El gobierno ha puesto a la oposición en una situación de perder-perder”

Por Mariana Moreno
385 Lecturas
Luis Vicente León gobierno subsistir

Caracas, 7 de julio de 2020. Luis Vicente León analizó este martes el escenario de las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para diciembre.

Considera que, aunque el oficialismo tiene una estrategia clara, los planes se le pueden complicar si la ciudadanía decide ejercer un voto castigo.

“¿Cuál es el peligro para el gobierno? Que surja una propuesta de protesta civil a través del voto irreverente. Ese que no persigue ganar sino castigar, mover a la población del todo el país el día de la elección, aunque no sea competitiva, sólo crear un momentum de lucha”, explicó León en una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter.

Considera el presidente de Datanalisis que la oposición quedó en una posición de clara desventaja. Cualquier decisión que tome le valdrá críticas y será contraproducente.

“El gobierno ha puesto a la oposición en una situación de perder-perder. Si llama a votar no la acompañarán bases y la abstención será demoledora”, indicó. “Si llama a abstención, muestra fracturas y no tiene estrategia alternativa que genere nuevas esperanzas, que la debilitará más”.

Por ello considera que las elecciones se realizarán a toda costa.

“La estrategia chavista es clara: habrá una elección, participará una oposición sin confianza de bases y habrá una oposición institucional que rechazará la elección y apelará a la continuidad de las autoridades. Pero el tiempo sin legitimización electoral la pone en graves peligros futuros”, observó León.

“La elección parlamentaria va a ocurrir y el gobierno sabe que no será reconocida por la comunidad internacional, pero también sabe que sus movimientos en CNE y partidos le permiten escoger una oposición que participe (sin confianza de bases) y una que se abstenga (sin oferta alternativa)”, finalizó su análisis.

Lea también en Punto de Corte: Habla Nuestra Gente| ¿Hay condiciones en el país para ir a unas elecciones parlamentarias?

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados