Inicio NoticiasEconómicas Leonardo Buniak: «El dólar será instrumento de pago y reserva de valor de los venezolanos»

Leonardo Buniak: «El dólar será instrumento de pago y reserva de valor de los venezolanos»

Por Mariana Moreno
127 Lecturas
leonardo buniak

Caracas, 18 de noviembre de 2019. El economista Leonardo Buniak dio este lunes algunas luces en referencia a las declaraciones de Nicolás Maduro acerca de la dolarización de la economía.

En principio considera que el dólar será “el instrumento de pago y reserva de valor de los venezolanos”, aunque no la moneda oficial. “El bolívar será solo un símbolo patrio”.

Si no se hace oficial la dolarización, señaló, es por razones ideológicas.

“Maduro no va a dolarizar formal y oficialmente la economía venezolana. Pero de facto ya lo hizo. El dólar no será la nueva unidad de cuenta ni el nuevo signo monetario”, explicó el economista, que en una entrevista en Unión Radio usó como ejemplo la economía de Panamá, que se mueve en dólares, aunque su moneda oficial es el balboa.

“La economía no se va a dolarizar por el lado de la oferta, pero por el lado de la demanda prácticamente ya lo está, porque por cualquier cosa al menudeo yo consigo cinco, uno, diez dólares, para poder comprarla”, explicó Leonardo Buniak.

“Prácticamente se está creando una economía bimonetaria y eso será a partir de ahora una constante, un sistema bimonetario donde poco a poco el bolívar será completamente sustituido en las operaciones”, apuntó.

El economista tiene otra preocupación: el origen de las divisas que están circulando en el país. Sostiene que el régimen está siendo permisivo con uso del dólar en operaciones de compra y venta, “lo que facilita la entrada de dólares proveniente de actividades ilícitas”.

Lea también en Punto de Corte: Maduro da «gracias a Dios» que existe la dolarización asegura que puede «servir al país»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Leonardo Buniak: «El dólar será instrumento de pago y reserva de valor de los venezolanos» - Primera Página 18/11/2019 - 20:05

[…] entrada Leonardo Buniak: «El dólar será instrumento de pago y reserva de valor de los venezolanos» se publicó primero en Punto de […]

Responder

Deje un comentario