Inicio Entretenimiento Leonardo Dicaprio creó el “Fondo Virunga” para rescatar al gorila de montaña de la extinción

Leonardo Dicaprio creó el “Fondo Virunga” para rescatar al gorila de montaña de la extinción

Por Barbara Cordova
144 Lecturas
Leonardo-DiCaprio-el-lobo-de-las-pasarelas-1280x720

Caracas, 21 de mayo de 2020. El actor estadounidense, Leonardo Dicaprio, continúa demostrando su vocación por la preservación de espacios naturales y de la fauna que habita en ellos. Esta vez, su fundación “Earth Alliance”, creó el Fondo Vigunga, que tiene como objetivo proteger una de las reservas naturales más antiguas de África.

Cabe descatar que en esta reserva, habita el gorila de montaña, una especie en peligro de extinción.

Sólo quedan dos poblaciones en libertad, una se encuentra en las montañas Virunga, en África Central, concentrada en tres parques nacionales arborícolas: Parque nacional del Gorila de Mgahinga, al sudoeste de Uganda; Parque nacional de los Volcanes, al noreste de Ruanda y en el parque nacional Virunga, al este de la República Democrática del Congo. La otra población se halla en la selva de Bwindi, en Uganda, hay autores que hablan de una tercera subespeciación de la especie dentro de ese colectivo de gorilas, pero no hay una descripción taxonómica al respecto.

Wikipedia

A través de un comunicado, Dicaprio expresó: “Virunga necesita fondos con urgencia para proteger a la población de gorilas de montaña en peligro de extinción, para brindar apoyo a los guardaparques y sus las familias que han caído en el deber. Es fundamental que nos unamos en este momento de crisis”.

“El futuro de Virunga, cuelga en la balanza ya que trata de los impactos, tanto del ébola como del COVID-19, y ahora este horrible ataque”, agregó.

Asimismo, Dicaprio pidió a sus seguidores que ayuden en lo que puedan.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario