Inicio NoticiasInternacionales Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para combatir incendios en la Amazonía

Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para combatir incendios en la Amazonía

Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para combatir incendios en la Amazonía

Caracas, 26 de agosto de 2019.- Leonardo DiCaprimo, conocido como uno de los mejores actores del mundo cineasta, productor cinematográfico y es además un activista ambiental que se preocupa mucho por el bienestar del planeta, tanto es su amor por la Tierra que en 1998 creó la Fundación Leonardo DiCaprio, que ejecuta proyectos para la protección de la biodiversidad, la conservación de los hábitats y la búsqueda de soluciones contra el cambio climático.

El actor estadounidense y activista ambiental, Leonardo DiCaprio se unió a dos benefactores del medio ambiente, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, para crear Earth Alliance (Alianza Tierra), una nueva ONG que comenzó a desarrollarse el pasado mes de julio.

Es por esto que el actor de 44 años de edad donó este fin de semana 5 millones de dólares a través de la ONG Earth Alliance a las entidades locales de Brasil como el Instituto Associacao Floresta Protegida, la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (COIAB), el Instituto Kabu, el Instituto Raoni y el Instituto Socioambiental, los cuales se encuentran luchando contra el fuego.

Dato

En su cuenta oficial de la red social Instagram posteó una alerta sobre las consecuencias del incendio de la Amazonía:

Los pulmones de la Tierra están en llamas. La Amazonía brasileña, hogar de 1 millón de indígenas y 3 millones de especies, ha estado ardiendo durante más de dos semanas seguidas. Ha habido 74.000 incendios desde el comienzo de este año, un asombroso aumento del 84% durante el mismo período del año pasado”. DiCaprio hace hincapié “al presidente Jair Bolsonaro, quien hizo una invitación abierta a los madereros y agricultores para limpiar la tierra después de asumir el cargo en enero”.

Un poco más abajo del post Leonardo DiCaprio explica cómo las personas pueden contribuir con respecto a esta grave situación por la que está pasando la Amazonía brasileña:

«El Amazonas necesita más que nuestras oraciones. Entonces, ¿qué puedes hacer?


✔ Como respuesta de emergencia, done a grupos amazónicos de primera línea que trabajan para defender el bosque. ⁣


✔ Considere convertirse en un partidario habitual de las iniciativas forestales comunitarias de Rainforest Alliance en los bosques tropicales más vulnerables del mundo, incluida la Amazonía; Este enfoque es, con mucho, la defensa más efectiva contra la deforestación y los incendios forestales naturales, pero requiere una colaboración profunda a largo plazo entre las comunidades y los sectores público y privado. ✔ Mantente al tanto de esta historia y sigue compartiendo publicaciones, etiquetando agencias de noticias e influencers. ⁣


✔ Sea un consumidor consciente, cuidando de apoyar a las empresas comprometidas con cadenas de suministro responsables. Eliminar o reducir el consumo de carne de res; La ganadería es uno de los principales impulsores de la deforestación amazónica.


✔ Cuando llegue el momento de las elecciones, VOTE por los líderes que entienden la urgencia de nuestra crisis climática y están dispuestos a tomar medidas audaces, incluida una gobernanza sólida y una política con visión de futuro.»

Con información de El Confidencial

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para combatir incendios en la Amazonía – Primera Página 26/08/2019 - 11:06 am

[…] entrada Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para combatir incendios en la Amazonía se publicó primero en Punto de […]

Gobierno de Brasil confirma extinción del fuego en un Parque Nacional de Pará – Primera Página 26/08/2019 - 11:05 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para combatir incendios en la Amazonía […]

Los comentarios están cerrados