Inicio NoticiasInternacionales Leopoldo Castillo anuncia que señal de Telesur será enviada desde Florida, EEUU

Leopoldo Castillo anuncia que señal de Telesur será enviada desde Florida, EEUU

Por Indira Crespo
1059 Lecturas
telesur

Caracas, 17 de enero de 2020/.- Leopoldo Castillo, designado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente de la Comisión de restructuración de TeleSur, aclaró que está a cargo de la reestructuración, “esto no es un cambur”.

Subrayó que ha “dejado una situación estable en un canal de TV, para introducirme en una acción de gobierno que busca un cambio”.

Entrevistado por Sergio Novelli, para VPI, el periodista venezolano informó que “la señal de Telesur será enviada desde el sur de la Florida y se reproducirá en todos los países latinoamericanos”

“Una vez tengamos las especificaciones técnicas, te las podré transmitir”, indicó.

Asimismo, señaló que “los recursos económicos vienen de intercambios internacionales”, pues se trata de “un esfuerzo combinado de varias naciones”

Castillo, fue designado para dirigir la reestructuración de dicho canal internacional que, fue ideado por el ex presidente fallecido, Hugo Chávez Frías, junto a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Argentina, principalmente. Actualmente, es presidido por la periodista colombiana, Patrica Villegas, quien reprochó las intenciones de Guaidó al respecto.

Igualmente, fue designada Larissa Patiño, ex gerente de opinión de RCTV, como coordinadora de la Comisión para la Reestructuración de Telesur.

Tras ambas designaciones, el presidente del parlamento venezolano, explicó que están “decididos a que no se siga utilizando los recursos de los venezolanos, que son los que financian Telesur, para la difusión de mentiras y la promoción de la desestabilización de la región. La práctica que llevaba a cabo el medio informativo, además hacía apología al terrorismo, ocultaba información sobre la crisis venezolana y defendía a la usurpación del país”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Foro "AN ¿Dos juntas directivas?"| Alarcón: Puedes quitarle el espacio físico a los diputados, pero no su legitimidad 17/01/2020 - 11:35

[…] Leopoldo Castillo anuncia que señal de Telesur será enviada desde Florida, EEUU […]

Yaracuyanos participaron en el foro ¿Qué pasó el 5E? 17/01/2020 - 12:41

[…] Leopoldo Castillo anuncia que señal de Telesur será enviada desde Florida, EEUU […]

Díaz-Canel celebra: "Tenemos Telesur en La Habana" 28/01/2020 - 08:53

[…] Lea también en Punto de Corte: Leopoldo Castillo anuncia que señal de Telesur será enviada desde Florida, EEUU […]

Los comentarios están cerrados