Inicio NoticiasNacionales Leopoldo López confirma acuerdos con Generales, Comandantes y gobiernos del mundo: «Esta dictadura se va a acabar»

Leopoldo López confirma acuerdos con Generales, Comandantes y gobiernos del mundo: «Esta dictadura se va a acabar»

Por Indira Crespo
Leopoldo lópez

Caracas, 02 de abril de 2019/.- Desde la residencia del embajador de España, el dirigente Leopoldo López, realizó declaraciones a la prensa, y explicó que en la madrugada del 30 de abril recibió un indulto de parte de Juan Guaidó.

“Militares y policías me liberaron del arresto domiciliario en el que estuve 5 años. Desde el silencio no descansé ni un solo día”, añadió.

También agradeció al gobierno de Pedro Sánchez y al pueblo español. “Esta es mi posición. En estos momentos estoy en condición de huésped, y en esa condición me voy a mantener. En mi casa buscarían llevarme nuevamente a Ramo Verde”. Señaló.

Dejó claro que no quiere volver a la cárcel. “La cárcel es un infierno. Pero no le tengo miedo a la cárcel, no le tengo miedo a la dictadura y no le tengo miedo a Maduro”, sentenció..

López asegura que “ el quiebre ha comenzado. Créanme, la fisura que comenzó el 30 de abril se va a convertir en una grieta que va a romper el dique”.

Revela que durante más de tres semanas tuvo reuniones en su casa con comandantes, generales, representantes de componentes de la FANB. “Allí nos comprometimos a contribuir con el cese de la usurpación. Es un proceso irreversible”, reitera.

También dijo haber hablado con todos los aliados. “Hemos trabajado de la mano con nuestros hermanos para contribuir al cese de la usurpación. Es la mayor coalición internacional que se haya constituido en los últimos tiempos. Y tiene una sola meta, elecciones libres”, destacá.

Aclara que no quieren imponer un gobierno de facto. “Queremos ir a una elección en la que podamos votar libremente. Lo ocurrido el martes es parte de un proceso”, señala.

Asimismo, revela que “el martes había mucha gente en conocimiento. Eso siempre se planteó como un primer paso. Un primer paso que tuvo un impacto. A mis hermanos de la FANB: ustedes son parte de la lucha”.

“Claro que va a venir mayor movimiento en el sector militar”, advierte.

El líder opositor, explicó que en Venezuela “el martes no ocurrió un intento de golpe de Estado. El 30 de abril un grupo de uniformados venezolanos decidieron cumplir con sus responsabilidades constitucionales”

“Nuestro llamado a todos es a asumir a nuestra responsabilidad de contribuir al cese de la usurpación. Esta dictadura se va a acabar”, destacó.

Cuando llegué a la cárcel supe que el terreno de la lucha había cambiado. Ya era una lucha por no perder la esperanza. Les digo a los venezolanos que no debemos perder la esperanza

Dice haber recibido muchas llamadas. “La comunidad internacional no nos va a dejar solos”, insiste.

Detalla que “el siguiente paso es continuar con esta fase del cese de la usurpación. Nos estamos preparando con mucha seriedad para la próxima fase que es el gobierno de transición. Espero que sean semanas para el cese de la usurpación”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

España no tiene intención de entregar a Leopoldo López - Punto de Corte 02/05/2019 - 7:00 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: LEOPOLDO LÓPEZ CONFIRMA ACUERDOS CON GENERALES, COMANDANTES Y GOBIERNOS DEL MUNDO: «ESTA DICTADURA… […]

Los comentarios están cerrados