Inicio NoticiasInternacionales Leopoldo López Gil consiguió un escaño en el Parlamento Europeo

Leopoldo López Gil consiguió un escaño en el Parlamento Europeo

Por Astolfo Villarroel
Leopoldo López Gil, Parlamento Europeo

Caracas, 27 de mayo de 2019. El papá del líder opositor Leopoldo López, Leopoldo López Gil, se convirtió este domingo en diputado del Parlamento Europeo, tras conseguir el último escaño en las elecciones.

La activista de los derechos humanos y esposa del dirigente de Voluntad Popular, Lilian Tintori, confirmó la noticia en una publicación que realizó en su cuenta de instagram.

“Hoy (ayer) Leopoldo López Gil, mi suegro querido, papá de @leopoldolopezoficial, se convirtió en el primer venezolano en ser electo diputado del Euro Parlamento. Estoy muy orgullosa de tu trabajo y lucha por Venezuela”, escribió.

López fue inscrito por el Partido Popular español, organización política que consiguió 12 diputados y el 20,12 % para quedar en el segundo puesto en España. 

En el portal ALNavío explicaron la importancia del escaño conseguido por López padre.

“Desde el parlamento trasladará la voz de los venezolanos a Europa. Para que entiendan mejor lo que está ocurriendo en el país. La ruta que está siguiendo Juan Guaidó. Por qué son importantes las sanciones al régimen de Maduro. También dará a entender por qué es necesario el apoyo explícito al proyecto”, se lee en una publicación de este portal.

Lea también en Punto de Corte: EL PP DE ESPAÑA POSTULA A LEOPOLDO LÓPEZ GIL PARA EL PARLAMENTO EUROPEO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Eurodiputado Leopoldo López rechaza opción militar: "No invito a nadie a morir en las calles" - Punto de Corte 18/06/2019 - 1:47 pm

[…] 18 de junio de 2019. El eurodiputado, Leopoldo López Gil,padre del dirigente opositor Leopoldo López, se mostró opuesto a una opción militar […]

Los comentarios están cerrados