Inicio NoticiasNacionales Leopoldo López toma el riesgo y desmiente a Maduro

Leopoldo López toma el riesgo y desmiente a Maduro

Por María Alejandra López
Leopoldo Lopez se entrego a las autoridades el 18 de febrero

Después de entregarse a la Guardia Nacional Bolivariana el pasado 18 de febrero de 2014, la comunicación y movimientos del líder opositor se han visto comprometidos a raíz de su arresto en la Prisión Militar Ramo Verde y actualmente en su casa.

(Caracas, 18 de septiembre de 2017)-. La noche del domingo 17 de septiembre la esposa del político y economista, Lilian Tintori, difundió una serie de tweets desde la cuenta de Leopoldo López en la red social Twitter, @leopoldolopez . Asegura que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene pleno conocimiento que el dirigente no ha participado en ninguna reunión. Recalcó el hecho que se encuentra «injustamente preso».

De la misma manera, reiteró el llamado realizado el pasado 8 de julio en el cual señaló «Hoy estoy preso en mi casa, pero también está así el pueblo de Venezuela«. En su momento demandaba al pueblo a seguir luchando y participar en el plebiscito efectuado el pasado 16 de julio de 2017. Para esta ocasión añadió que si esta dispuesto a conversar con transparencia y respeto para lograr una solución para superar la crisis que sufre actualmente el país.

Recalcó que cualquier reunión celebrada debe ser en conjunto con la comunidad internacional. Añadió que el acuerdo alcanzado debe ser sometido a aprobación por el pueblo venezolano a través de un referendum. El dirigente de Voluntad Popular agregó «Ojalá estemos a la altura de llegar a un acuerdo. Yo como todos, #SoyVenezuela y convencido que lograremos más temprano que tarde la conquista de la democracia» concluyó su comunicado con su tradicional «Fuerza y Fé, venezolanos!».

A continuación los tweets publicados:

 


Leopoldo López tiene una sentencia de 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas por su presunta participación en crímenes cómo instigación a cometer delitos, intimidación pública, incendio provocado de un edificio público, daños a propiedad pública, homicidio, perjuicios serios, «incitación a crear disturbios» y terrorismo. Ha cumplido 3 años de su condena en la Cárcel Militar Ramo Verde. El pasado 8 de julio del 2017 el Tribunal Supremo de Justicia concedió la medida de arresto domiciliario motivado a razones de salud.

Artículos Relacionados