Inicio NoticiasNacionales Leopoldo López: “A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura”

Leopoldo López: “A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura”

Por Robert Lobo
306 Lecturas
Leopoldo lópez

Caracas 07 de julio de 2020. Este martes Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular, reaccionó luego de conocerse la decisión del TSJ del régimen de imponerle a esta tolda política una nueva junta directiva “Ad Hoc”, conformada por diputados aliados al madurismo.

Que los narcotraficantes perseguidos por la justicia internacional, con órdenes de captura y recompensas millonarias; que los culpables de tantas muertes y sufrimiento de inocentes nos pongan en la acera contraria a ellos, nos reafirma que estamos del lado correcto de la historia“, expresó López a través de su cuenta en Twitter.

El opositor, quien se encuentra refugiado en la Embajada de España en Caracas, calificó a la directiva de VP impuesta hoy por el régimen, como ” traidores al pueblo venezolano apoyados por unos delincuentes con togas”. En referencia al diputado José Gregorio Noriega, quien pasa a formar parte de la dirección de Voluntad Popular, paralelo al conformado por Leopoldo López y Juan Guaidó.

A Voluntad Popular no la define unos traidores impuestos por la dictadura, sino la memoria de nuestros hermanos caídos en la lucha, el sacrificio de los presos políticos y de quienes han debido ir al exilio, y la valentía de quienes luchan en las calles de Venezuela. La dictadura no está dispuesta a medirse en elecciones libres. Eso significa su salida del poder. Hoy ratificamos claramente: Voluntad Popular NO CONVALIDARÁ la farsa electoral que la dictadura planea hacer para generar más frustración y descredito en el voto“, agregó.

Por último, López aseguró que la lucha de su partido “sigue de manera firme, a pesar de los peligros y hasta las últimas consecuencias. Desde El Nula hasta Tucupita, desde Caracas hasta Puerto Ayacucho, desde la cárcel o el exilio, ningún activista de Voluntad Popular descansará hasta ver libre a Venezuela“.

Dictamen del TSJ de Maduro

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro, decretó este martes una medida cautelar de tutela constitucional consistente en suspender la actual Dirección Nacional del partido político Voluntad Popular.

La sentencia N° 077-2020, con ponencia del magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, indica que se nombra una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario de la mencionada organización con fines políticos, presidida por el ciudadano José Gregorio Noriega Figueroa.

Agrega la decisión que la Junta Directiva Ad Hoc estará además conformada por el ciudadano Guillermo Antonio Luces Osorio, como secretario general; y la ciudadana Lucila Ángela Pacheco Bravo, como secretaria de organización; para que cumplan las funciones directivas y de representación de Voluntad Popular, así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados