Inicio NoticiasNacionales La entrevista de Lester Toledo al Panampost tras «destapar» presunta corrupción en Cúcuta

La entrevista de Lester Toledo al Panampost tras «destapar» presunta corrupción en Cúcuta

Por Astolfo Villarroel
lester toledo zulia

Caracas, 25 de junio de 2019. El coordinador del gobierno de Juan Guaidó para la Coalición Ayuda y Libertad, Lester Toledo, ofreció unas declaraciones exclusivas al medio PanamPost y al periodista Orlando Avendaño, quien destapó el escándalo de supuesta corrupción de delegados del presidente encargado en Cúcuta.  

“No hay ningún Gobierno del mundo, ninguna empresa y ninguna ONG, incluido el concierto de Cúcuta, que le haya dado un dólar al Gobierno interino para la ayuda humanitaria. En esa cuenta del fondo de la OEA había, hasta hoy, cero. ¿Y qué es lo bonito de esto? Que quien lo puede certificar es uno de los que impulsó tu denuncia, que es el secretario Almagro. (…) Entonces, te ratifico: ni lo que los países han donado, ni fondos del concierto, se han utilizado para la ayuda humanitaria. Nunca se tocaron”, afirmó Toledo a Avendaño.

El dirigente de Voluntad Popular aclaró además que tanto Rossana Barrera como Kevin Rojas, implicados en el caso, rendían cuentas directamente a Caracas.

“Ellos no tenían jefe intermedio. Eso es importante decirlo. Ellos no le reportaban a los diputados. No le reportaban a la embajada. No me reportaban a mí. Ellos le reportaban a Caracas. De Caracas le dieron. Y Guaidó lo dijo: ‘Sí le mandamos recursos’. En Caracas saben que sí les dieron. Ellos tienen la carga de la prueba de demostrar cómo los gastaron. Entonces esa comunicación bidireccional es entre Caracas y la comisión especial de apoyo a los militares. Los que estamos a los costados no interferimos en esa relación”.

“Yo no había tenido acceso a nada. Y te confieso algo: yo me enteré de un ruido, o un escándalo o todo esto, por tu artículo. Yo no tenía ni idea.Hay gente que me dice: ‘Bueno, pero cómo no vas a saber. Te estás haciendo el loco. Si eso pasó en Cúcuta donde tú trabajabas’…Yo les cuento esta historia que te conté a ti, que la gente no sabe. ¡Yo me fui de aquí hace cuatro meses! Yo no me puedo clonar. Si tú ves, todas las semanas yo estoy afuera. Estoy en Miami, en Nueva York, en Washington. Yo trabajo en Estados Unidos. Entonces, yo no estoy por saber el día a día de qué pasa en Cúcuta. 

Toledo afirma además que nada de la ayuda humanitaria se ha perdido, como afirmó el periodista en su reportaje. «Me dijeron que tenían una alerta porque hay comida que pudiera tener el riesgo de dañarse. ‘Vamos a anunciar, que la vamos a regalar a instituciones que benefician a los venezolanos… ¿Cuál es tu opinión?’. Dije que claro. Eso lo hicimos en Brasil. Eso se donó, sin el mayor ruido. Han estado sacando la comida, de a poco. Entonces por eso es que yo aseguro que no pudo haberse dañado nada. Porque allá me han estado advirtiendo que lo que se puede dañar lo están sacando”.

“Yo en Juan Guaidó confío hasta la muerte (…) Yo no sabía lo del 30 de abril, por ejemplo. Yo me enteré a las cinco de la mañana. Y yo no tuve un ápice de duda. ‘¡¿Cómo se les ocurre, los conozco hace quince años?!’. No, no. Hermano, ellos son los que se la están jugando. Y pueden tener las críticas que quieran, pero Juan Guaidó ha hecho por este país en cinco meses lo que nadie ha hecho. Yo le pregunto a Juan Guaidó: ‘Mira, ¿y qué es esto lo de Noruega?’. Él me dice que hay una negociación, unos países, una invitación… Él va a ir a hablar donde sea, porque claro que quiere una salida negociada para esto, y está dispuesto a hablar con quien sea si es para la salida de Maduro… Si esto es una negociación chimba, para llegar a alguna cosa con Maduro en el poder, ¡negativo!”. 

Lea la entrevista en Panampost

Lea también en Punto de Corte: TOLEDO: LOS ÚLTIMOS 3 MESES HAN MUERTO 1.557 VENEZOLANOS POR FALTA DE INSUMOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Según constituyente Requena, Bachelet "se fue clara" 25/06/2019 - 1:16 pm

[…] La entrevista de Lester Toledo al Panampost tras «destapar» presunta corrupción en Cúcut… […]

Los comentarios están cerrados