Caracas, 30 de octubre de 2018/.- Luego de mucha presión por parte del gremio de la salud, sus familiares y dirigentes políticos de oposición, este martes 30 fueron liberadas con bajo régimen de presentación, las 3 médicos residentes del Hospital Central de Maracay, detenidas el sábado pasado.

A Gabriela Zavala, Laura Murillo (R3) y Geraldine Arias (R2) se les citó en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Caña de Azúcar para dar declaraciones en torno al fallecimiento de Rosa Mendoza, de 37 años. El esposo de la difunta había hecho la denuncia. Luego dar su testimonio, las galenos fueron arrestadas.

El Tribunal de violencia de género del estado Aragua, admitió el domingo los 6 delitos que la fiscalía les imputó. Homicidio intencional, asociación para delinquir, Tráfico de menores, violencia obstetricia, falsificación de documentos y esterilización forzada.

Sin embargo, médicos de todo el país alzaron su voz contra lo que consideraron un atropello y una manera del Estado venezolano para amedrentar al gremio médico que denuncia día tras días la crisis en el sector salud.

Luego de huelgas, protestas y el apoyo recibido de varias instituciones, hoy están fuera de la sede del  Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maracay, donde estaban recluidas, tras recibir una medida cautelar que establece un régimen de presentación.


Denuncian violación del debido proceso a médicos del hospital de Maracay detenidas por homicidio

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram