Inicio NoticiasInternacionales Liberado petrolero británico «Stena Impero» detenido dos meses en Irán

Liberado petrolero británico «Stena Impero» detenido dos meses en Irán

Por Saverio Vivas
75 Lecturas
Stena Impero

Caracas, 28 de septiembre de 2019.-  El «Stena Impero», un barco  petrolero británico que estuvo detenido durante dos meses frente el puerto iraní de Bandar Abbas, arribó a las costas de Dubai, luego de ser liberado por el régimen de Irán.

El barco estaba detenido por el gobierno de Irán, en represalia por la detención británica de un barco iraní, en Gibraltar; sospecha de estar enviando petróleo a Siria en violación de las sanciones de la Unión Europea.

Aunque Teherán negó repetidamente que los casos estuvieran relacionados. Poco antes de ocurrir la detención del «Stena Impero», el gobierno de Irán en un par de ocasiones advirtió que tomaría represalias.

“El Stena Impero comenzó a navegar desde el muelle hacia las aguas internacionales del Golfo Pérsico a partir de las 9:00 a.m. (0530 GMT) de hoy”, dijo la organización marítima de la provincia de Hormozgan en su sitio web.

A pesar de la autorización del buque, su caso legal sigue abierto en los tribunales iraníes. Irán dice que el barco transportaba combustible de forma ilegal. Antes de la liberación del buque, el capitán y la tripulación del petrolero fueron obligados firmar una declaración por escrito, donde renuncian a su derecho a reclamar la detención.

Stena Bulk, la compañía sueca propietaria del buque, dijo que había llegado a aguas internacionales alrededor de las 0945 GMT cuando se dirigía a Dubái, donde su tripulación será repatriada.

Con información de Israel Noticias

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Siria exigió la retirada inmediata de todas las tropas de EE. UU. y Turquía - Punto de Corte 28/09/2019 - 13:07

[…] Liberado petrolero británico «Stena Impero» detenido dos meses en Irán […]

Los comentarios están cerrados