Inicio NoticiasNacionales ¡Último minuto! Libertad condicional para los once miembros de la Junta Directiva de Banesco

¡Último minuto! Libertad condicional para los once miembros de la Junta Directiva de Banesco

Por Robert Lobo
Banesco intervención gobierno

Caracas 23 de mayo de 2018. Este miércoles el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, anunció que fueron puesto en libertad los once miembros de la Junta Directiva de Banesco que fueron apresados el pasado 3 de mayo.

Así lo informó esta tarde en el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.

Saab anunciaba hace 20 días la detención de la directiva de Banesco Banco Universal por  presuntamente facilitar y/o encubrir «ataques contra la moneda venezolana», al vincularlos con el contrabando de billetes del cono monetario nacional hacia la frontera, según hallazgos de la Operación “Manos de Papel”.

El fiscal dijo que las investigaciones sobre el ataque a la moneda nacional continúa.

Han quedado bajo libertad condicional: Óscar Doval García, presidente ejecutivo de Banesco; Marco Tulio Ortega Vargas, consultor jurídico; Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo López, Belinda Omaña y Pedro Pernía, vicepresidentes; la directora, Liz Carolina Sánchez de Rojas; los gerentes David Romero y Cosme Betancourt; y los oficiales de cumplimiento Teresa Prisco Pascale y Carmen Lander fueron imputados el 4 de mayo por comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir, delitos que están contemplados en la Ley Contra el Terrorismo y Delincuencia Organizada.

Lea también: (+Detalles) Cómo amanece la deuda externa venezolana


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Banesco le agradeció a Zapatero que mediara en liberación de sus directivos 23/05/2018 - 7:40 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: ¡Último minuto! Libertad condicional para los once miembros de la Junta Directiva de Banesco […]

Los comentarios están cerrados