Caracas, 25 de julio de 2019/.– Libra aún no está disponible y ya la merodean los estafadores, de acuerdo a informaciones publicadas por The Washington Post.

Una serie de cuentas falsas, páginas web e incluso grupos dispersos en el mismo Facebook,  ya se han extendido para ofertar anuncios de comercialización de la cuestionada moneda digital.

Puede apreciarse fotos en Instagram  donde aparecen como centros oficiales de Libra, e incluso en algunos casos ofrecen descuentos especiales en su venta, por visitar sitios web de terceros potencialmente fraudulentos.

La propagación de falsificaciones, aunado a la incapacidad de Facebook para detectarlas por sí mismas, podría poner en jaque los esfuerzos realizados por la compañía para recuperar  confianza entre sus seguidores y tranquilizar a los reguladores que siguen de cerca cada uno de sus movimientos.

Proliferan imágenes del mismo Facebook

Muchas de las falsificaciones incluyen el logotipo de Facebook, fotos de Mark Zuckerberg o imágenes de marketing oficiales de Libra.

Muchas de las páginas falsas de Facebook y las cuentas de Instagram tienen numerosos seguidores o parecen estar diseñadas para usar el nombre de Libra posteriormente.  Otras ofrecen valores tan altos como para engañar a un usuario típico.

Las cuentas irreales se expandieron para llegar también a Twitter, YouTube y otras plataformas, lo que podría ser una señal de que la desinformación sobre Libra podría ir más allá del control de Facebook.

Sin embargo, ya se han eliminado varias cuentas falsas en Facebook e Instagram, a raiz de la alerta publicada por The Washington Post.

Un grave ejemplo es el de un video falso similar a una “historia” de Facebook, encviado por el servicio de mensajes chino WeCha, y que se etiquetó como publicación “patrocinada” de una cuenta llamada “Monedero Libra”, mostrando a Zuckerberg caminando como una voz llamada Libra “segura”, “fácil para usar “y” la nueva moneda del mundo “. Además ofrecía descuento en algunas de las “20 millones de monedas de Libra”que se habrían distribuido a los primeros inversores.

Buylibracoins.com , con un diseño elegante copia materiales de marketing de Libra, y permite crear una cuenta y comprar Libra con bitcoin u otras monedas. “Le recomendamos encarecidamente que convierta cualquier otra forma de moneda que tenga en ellos”, afirma el sitio web.

Estas falsificaciones parecen mostrar que los gastadores, inversores y primeros en adoptar la moneda digital podrían ser vulnerables a los tipos de desinformación costosa y fraude en línea que han plagado a bitcoin y otras criptomonedas.

Continúe leyendo en Morocotacoin.com

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram