Inicio NoticiasInternacionales Libra esterlina cae 0,3% luego de que Boris Johnson fuera ingresado a la UCI por coronavirus

Libra esterlina cae 0,3% luego de que Boris Johnson fuera ingresado a la UCI por coronavirus

Por Nurelyin Contreras
155 Lecturas
Libra esterlina Johnson coronavirus

Caracas, 6 de abril de 2020. La libra esterlina cayó un 0,3% la noche de este lunes en comparación con el dólar y el euro, luego de que se conociera la noticia de que el primer ministro británico, Boris Johnson, fuera ingresado a la unidad de cuidados intensivos, tras ser contagiado por coronavirus.

“La noche de este lunes, la libra ha caído un 0,3% frente a la divisa estadounidense, hasta los 1,22 dólares. Mientras con respecto al euro, ha bajado el 0,1%, hasta los 1,13 euros (…) En el transcurso de esta tarde, la condición del primer ministro ha empeorado y, por consejo de su equipo médico, ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos en el hospital”, indicó un vocero del primer ministro británico, según reseñó RT.

Johnson dio positivo por coronavirus el pasado 27 de marzo. Su estado de salud ha empeorado en los últimos días, por lo que está siendo atendido en una unidad de cuidados intensivos en el hospital Saint Thomas, en Londres, por “precaución, en caso en que requiera respiración asistida”. Sin embargo, “está consciente”. El secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, es quien se encuentra sustituyéndolo mientras atiende su estado salud.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados