Caracas, 9 de septiembre de 2019. La OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro) emitió la Licencia Nº 34 a las sanciones que impuso el gobierno de los Estados Unidos.

En la Licencia se autorizan transacciones que involucran a empresas estadounidenses que han fungido como proveedores o contratistas de organismos del gobierno de Venezuela, incluida PDVSA.

“La norma ha generado diferentes interpretaciones jurídicas. Algunos la asumen como una especie de flexibilización de la Orden Ejecutiva 13.884 del presidente Donald Trump del pasado 5 de agosto, pero también ha sido asumida como una manera que tienen las referidas empresas de recibir pagos por concepto de cuentas por cobrar a entes del Estado venezolano”, se puede leer en una publicación de Petroguía.

Según se puede leer en la licencia, sólo se aceptan aquellos casos “que involucran propiedades” siempre que implique una relación  con ciudadanos o residentes permanentes de los Estados Unidos, inmigrantes que tienen visa emitida por este país, ex empleados y contratistas del gobierno venezolano, que incluye a proveedores de PDVSA.

“Las personas estadounidenses que desbloquen bienes de conformidad con esta licencia, dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha en que se desbloqueen los bienes, deben presentar un informe que detalle la información requerida a la OFAC”, señala.

La norma aclara que esta licencia no destraba cualquier propiedad que se encuentre bloqueada o alguna operación que se encuentra prohibida en las órdenes ejecutivas aprobadas por el presidente Donald Trump.

Vea aquí la nota completa de Petroguía

Lea también en Punto de Corte: La LVBP pide a la OFAC permitir jugar a grandeligas en Venezuela

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram