Inicio NoticiasNacionales Líderes estudiantiles de la UCV se niegan a participar en elecciones universitarias convocadas por TSJ

Líderes estudiantiles de la UCV se niegan a participar en elecciones universitarias convocadas por TSJ

Por Mariana Moreno
298 Lecturas
Trabajadores de la UCV

Caracas, 7 de octubre de 2019. Representantes estudiantiles de la UCV aseguraron este lunes que no participarían en unas elecciones universitarias convocadas por el TSJ de Nicolás Maduro.

Representantes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, dejaron claro que solo tomarán parte de unas elecciones bajo la ley de universidades y defendiendo la democracia.

“Una cúpula maltrecha dice que dirige el país, pero nosotros nos plantamos acá porque el Gobierno le tiene miedo a la universidad, le tiene miedo al pensamiento crítico, y muchos de esos que están ahí en el Gobierno se resguardaron en la autonomía universitaria en su momento, pero hoy le tienen mido, le tienen miedo a los estudiantes”, dijo Carlos Martínez, uno de los directivos de la FCU- UCV .

“Nosotros les decimos que solamente se van a hacer elecciones en la Universidad Central de Venezuela bajo la ley de universidades, porque en el año 58 cuando se creó la ley de universidades, en los primeros intentos, se creó para proteger los espacios de pensamientos críticos y de los pilares democráticos de un país”, aseguró el líder estudiantil a TVVenezuela Noticias.

Martínez es secretario estudiantil de Estudios Internacionales en FACES UCV. Agregó que convocaron para el 14 de octubre a asambleas como medida de protesta ante la medida emanada por el TSJ.

Lea también en Punto de Corte: Sentencia| TSJ de Maduro ordena “elecciones de las autoridades universitarias” en ocho casas de estudios

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados