Caracas, 5 de junio de 2019. La activista de Derechos Humanos y esposa del dirigente político Leopoldo López, Lilian Tintori, notificó este martes 4 de junio que realizará una gira para hablar de la ayuda humanitaria que necesita Venezuela, ante una solicitud del Presidente (E) Juan Guaidó. 

A continuación parte del comunicado de Tintori:

Hoy a solicitud del Presidente Juan Guaidó voy a retomar todo el trabajo internacional que desde 2014 hemos llevado, el cual incomodó tanto a la dictadura que la llevó arbitrariamente a anular mi pasaporte y prohibirme la salida del país desde el 2 de septiembre de 2017. Esta nueva etapa la asumo con fortaleza y amor por mi familia y por Venezuela. Continuaré denunciando con firmeza todas las violaciones de Derechos Humanos que ocurren en nuestro país, seguiré exigiendo la libertad de todos los presos políticos y trabajando con Rescate Venezuela para aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria compleja. 

La decisión de salir de Venezuela es una decisión muy dura, pues nuevamente nos separa a Leopoldo y a mi, y a él de sus hijos. Pero ambos estamos convencidos de que mientras él permanece firme en Venezuela como siempre ha sido su voluntad, apoyando al Presidente Interino Juan Guaidó, yo puedo hacer lo propio dedicándome de lleno a llevar al mundo más y más razones por las cuales se necesita pasar de palabras a acciones para liberar a Venezuela, defender los DDHHH y obtener ayuda humanitaria. 

Lea también en Punto de Corte: LILIAN TINTORI Y SU HIJA SE FUERON A ESPAÑA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram