Caracas, 9 de septiembre de 2018. Un inmigrante venezolano fue linchado luego de ser acusado de haber asesinado a un brasileño que lo perseguía tras un supuesto robo en Roraima, estado del norte de Brasil fronterizo con Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima del linchamiento, identificado como José Rodríguez, de 21 años, fue acusado por sus agresores de haber asesinado a puñaladas a un brasileño en Jardín Floresta, un barrio en la zona oeste de Boa Vista, la capital de Roraima y que se ha convertido en el principal destino de los venezolanos que ingresan a Brasil huyendo de la crisis económica, social y política de su país.

Lea también: Cancillería exige a Brasil respetar derechos humanos de los venezolanos ante hechos de Pacaraima

El hecho ocurrió en la noche del jueves a pocos metros de una barriada pobre en la que viven en precarias condiciones cerca de 250 refugiados venezolanos y diez días después de que el Gobierno brasileño autorizara el uso del Ejército para contener la violencia en Roraima y los incidentes entre brasileños e inmigrantes.

Según testigos del hecho, el venezolano asesinó a puñaladas al brasileño Manoel Siqueira de Souza, de 35 años y quien supuestamente lo persiguió tras haberlo visto robar en una tienda.

Las personas que vieron el asesinato persiguieron al venezolano y lo mataron golpeándolo en la cabeza con diferentes objetos.

Con información de EFE


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram