Inicio NoticiasNacionales Linda Loaiza: «El Estado venezolano debe acatar sus obligaciones»

Linda Loaiza: «El Estado venezolano debe acatar sus obligaciones»

Por Astolfo Villarroel
107 Lecturas
linda-loaiza

Caracas,19 de noviembre de 2019. Linda Loaiza López, abogada venezolana que sobrevivió al secuestro y tortura durante más de dos meses por parte de Luis Carrera Almoina, expresó este lunes que el Estado mantiene en “orfandad” a las mujeres de la nación, al cumplirse un año de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre su caso. 

«El Estado venezolano debe acatar sus obligaciones frente a las convencionales internacionales de buena fe (pacta sunt servanda), tal y como lo dispone el artículo 27 de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969», reza parte del escrito publicado por Linda Loaiza a través de su cuenta en twitter.

«Es indudable que la omisión de Estado venezolano es el escenario de la continuidad de los delitos que me revictimizan e igualmente a mí familia. La sentencia de la CortelDH es una obligación que se debe cumplir y no puede convertirse en letra muerta porque son obligaciones convencionales de protección que el Estado venezolano está obligado a cumplir». 

Lea también en Punto de Corte: Desde la CIDH y ONU reiteran llamado para la creación de un ambiente seguro a quienes defienden los DDHH en la región

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario