Caracas, 20 de enero de 2019/.- La liquidez monetaria sigue galopante, mientras la inflación consigue en ella  más gasolina para acelerarse, el resultado final es la pulverización del ingreso de los venezolanos, que se traduce en hambre y miseria.

De acuerdo a cifras del Banco Central de Venezuela, la liquidez cerró la semana del 11 de enero en BsS 1,04 billones, alcanzando un crecimiento de 2.222,1% desde la reconversión monetaria..

Del total del dinero en circulación 8,25% está en cuentas de ahorro y 84,69% en cuentas a la vista, el restante 6,82% está en efectivo, reseña BancayNegocios.

El incremento de liquidez, responde de inmediato a  los aumentos salariales y a los depósitos de dinero inorgánico que realiza el gobierno a los beneficiarios del carnet de la patria, a través de bonos «sociales», lo cual genera además de inflación, un aumento en las tasas de dólar paralelo y Dicom.

La vicepresidente Delcy Rodríguez, anunció este domingo 20 que: “En los próximos días habrá sorpresas muy contundentes (…) “Vienen buenas noticias, vienen anuncios económicos para combatir ese dólar criminal”.

Uno de los anuncios más esperados es la liberación definitiva del control de cambio, así como frenar en seco la emisión de dinero inorgánico con el que se financia el gasto público, por parte del BCV.

Sin embargo, el constituyentista Jesús Faría, confirmó que no ha sido posible frenar la impreción artificial del bolívar y que, la escasez de divisas hace imposible inyectar al sistema de cambio oficial y equiparar las tasas que compiten en el mercado cambiario.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram