Caracas, 17 de julio de 2019/.- William Contreras, Superintendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), publicó la lista de las 43 clínicas privadas sancionadas “por incurrir en delitos de especulación y condicionamiento en los servicios”.

Indica que la acción responde a denuncias recibidas por usuarios a través de sus líneas telefónicas y oficinas.

Los representantes de dichos centros de salud, deben comparecer ante la oficina principal de la Sundde ubicada en Caracas.

El Ministerio de Comercio del régimen de icolás Maduro, estableció una multa de 20% según el cálculo sobre el valor de los ingresos netos anuales a varias clínicas, policlínicas, hospitales, centros médicos, laboratorios y servicios conexos.

Se ordena IMPONER contra los sujetos de aplicación de los centros de salud privados que fueron notificados, las siguientes sanciones:

A) los que no hayan consignado la información requerida de los procedimientos y costos de salud, serán multados por las infracciones contenidas en el artículo 46 numerales 11 y 15.

B) aquellos sujetos de centros de salud que hayan vulnerado los derechos individuales serán MULTADOS por el VEINTE POR CIENTO (20%.) calculada sobre el valor de los ingresos netos anuales del infractor de conformidad con lo dispuesto en el artículo 47 numerales 2,7,11, determinado en el primer aparte del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos en concordancia con el artículo 77, según procedimiento iniciado y notificado en la fecha 07/ 06/2019.

TERCERO: los centros de salud privada que pudieran estar incurso en la comisión de los delitos de CONDICIONAMIENTO y USURA, serán sancionados conforme a lo establecido en los artículos 56 y 58 de la misma Ley.”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram