Inicio Deporte Liverpool retará al Real Madrid en la final de la Champions League

Liverpool retará al Real Madrid en la final de la Champions League

Por Mariana Moreno
40 Lecturas
liverpool-champions

Caracas, 2 de mayo de 2018/-. Si alguien le hubiera dicho hace menos de un año a los aficionados del Liverpool que el equipo inglés estaría disputando la final de esta edición de la Champions League, seguramente lo habrían tomado a broma.

El club no pasaba por su mejor momento en 2017. No jugaron siquiera la Liga Europea y peleaban por un cupo en la fase de grupos de la Champions.

Este miércoles todo eso quedó en el olvido, cuando los Reds consiguieron su pase a la instancia decisiva pese a la derrota 4-2 sufrida en el partido de vuelta de las semifinales ante la Roma.

El global les favoreció 7-6 gracias a goles en el primer tiempo de Sadio Mané y Georginio Wijnaldum y con ello obtuvieron el derecho a jugar por la copa en la final del 26 de mayo en Kiev, Ucrania, ante el Real Madrid.

Para el Liverpool será su primera final de este torneo en una década.

“Llegamos desde la eliminatoria y ahora estamos en la final”, destacó el técnico Jurgen Klopp en la conferencia de prensa posterior al partido, reseñada por las agencias de noticias. “Ahora iremos a Kiev, lo que parece una locura pero es verdad. Iremos a Kiev”.

La última vez que Liverpool alcanzó la final fue en 2007 y perdió ante el Milan. Dos años antes había conquistado la última de sus cinco Copas de Europa, venciendo a los Rossoneri.

Los 13 goles anotados entre Liverpool y Roma impusieron un récord en semifinales de la Champions. Los Reds, además, impusieron marca con sus 46 dianas en la Champions. Dejaron atrás el registro conseguido por el Barcelona en la edición 1999-2000.

Lea también en Punto de Corte: Real Madrid jugará su cuarta final de Champions League en cinco años


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

 

Artículos Relacionados