Maturin, 4 de septiembre de 2017.- Este viernes 1° de septiembre ocurrió otro lamentable fallecimiento en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) a causa de difteria.

El paciente es un  hombre de 34 años  y es el tercer fallecido en las últimas 96 horas a causa de esta enfermedad que había estado erradicada de nuestro país..

El fallecimiento ocurre un día después de la muerte de una niña de 8 meses de nacida que llegó de Temblador, y 48 horas más tarde de que muriera un bebé de 11 meses que vivía con su abuelo materno en el sector La Constituyente en Maturín.

No se toman medidas en el HUMNT

Tres días, tres fallecimientos y en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” no han activado el cerco epidemiológico necesario para prevenir más contagios. Así lo denunció la jefa del servicio de emergencia pediátricaYacirka Vásquez, quien expresó a los medios regionales que todos los registros son pacientes que ingresan al hospital, tanto en la emergencia de adultos como en la de niños, pero que no se sigue el protocolo necesario ni son aislados como debería.

Diversos especialistas han hecho saber que se debe hacer un cerco epidemiológico a los padres ya que son contactos positivos aparentes

La difteria había sido erradicada desde hace 20 años atrás, y que el tiempos de la colonia era una enfermedad mortal. Hoy en el año 2017 y del siglo XXI es sorprendente para muchos que mueran niños que se podrían salvar con solo una vacuna.

 

El llamado es al Ministerio del Poder Popular para la Salud para que en Venezuela no sigan falleciendo personas a causa de esta enfermedad de la época de la Colonia.