Caracas, 1 de marzo de 2019. Este jueves llegó a Maiquetía una delegación de 15 médicos palestinos, que fueron recibidos por el ministro de Salud.

En el aeropuerto, Carlos Alvarado informó que estos “apoyarán” las intervenciones quirúrgicas en cuatro hospitales de Caracas y Vargas.

Sus declaraciones las dio a través de VTV.

Alvarado detalló que la cooperación responde a las relaciones bilaterales entre Venezuela y Palestina y explicó que la delegación está formada por neurocirujanos, traumatólogos, cirujanos, anestesiólogos y ginecobstetras.

Según el ministro el convenio con Palestina contempla la intervención quirúrgica de más de 600 niños y adultos en cuatro hospitales del país.

“Uno de ellos (centros de salud) está aquí en Vargas, que es el Materno Infantil de Macuto. Los otros tres están en Caracas”, afirmó Alvarado.

“Estos médicos palestinos se van a integrar a un equipo de médicos, enfermeras y enfermeros venezolanos. Esta es la primera de varias avanzadas. Van a estar acá durante un mes, aproximadamente, integrándose en esa colaboración mutua”, dijo el ministro en unas declaraciones que reseña el portal Efecto Cocuyp.

Los médicos palestinos, informó Alvarado, también traen insumos: ”En un mes se estarán viendo resultados de esta cooperación”.

“Tenemos las mejores expectativas con este equipo, que es altamente calificado. Evaluamos sus credenciales antes de su ingreso y, definitivamente, es gente muy capacitada que nos va a servir para la docencia de nuestros estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Salud”, aseguró.

Según datos de Efecto Cocuyo, la Federación Médica Venezolana calculó que unos 26 mil 160 médicos abandonaron el país desde 2004 y hasta octubre de 2018.

Con información de Efecto Cocuyo

Lea también en Punto de Corte: Sindicatos de la salud denuncian agravamiento de crisis de hospitales

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram