Inicio NoticiasInternacionales Llegó a Chile misión de la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de ONU

Llegó a Chile misión de la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de ONU

Por Astolfo Villarroel
136 Lecturas
Chile toque de queda

Caracas, 31 de octubre de 2019. Una misión de la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, llegó a Chile para abordar las múltiples denuncias de violaciones a los DDHH eventualmente perpetradas por las FFAA y por la policía durante las últimas semanas en el país.

«Nuestro trabajo se enfocará en verificar directamente para tener información de primera mano», explicó el vocero de la misión, Xavier Mena, durante una conferencia de prensa en la capital chilena.

Mena explicó que el grupo lo componen cuatro expertos que viajaron desde Ginebra por solicitud del Congreso y del Gobierno chileno, para verificar de primera mano las denuncias, «por eso realizaremos reuniones con diversos actores de la sociedad chilena, con organizaciones civiles, instituciones del Estado y víctimas de las violaciones que puedan haber ocurrido en este periodo».

Las movilizaciones comenzaron el lunes 14 de octubre debido a un alza de 30 pesos (menos de un dólar) en el precio del pasaje del Metro de Santiago, que días más tarde fue anulada por Piñera. 

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: Bernie Sanders, preocupado por la situación chilena: «Ante la historia de Chile, esto es peligroso»

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

La ONU denuncia 42 muertos tras siete semanas de protestas en Haití 01/11/2019 - 08:48

[…] menos uno de los fallecidos era un periodista y entre los 86 heridos contabilizados por la ONU desde el inicio de las protestas figuran otros nueve profesionales que cubrían las […]

Casi dos meses llevan las intensas protestas en Haití – Van decenas de muertos | InfocifrasOnline.com 01/11/2019 - 09:50

[…] menos uno de los fallecidos era un periodista y entre los 86 heridos contabilizados por la ONU desde el inicio de las protestas figuran otros nueve profesionales que cubrían las […]

Los comentarios están cerrados