Inicio NoticiasNacionales Lo que dijo Control Ciudadano a Bachelet sobre la FANB, el Sebin y la FAES

Lo que dijo Control Ciudadano a Bachelet sobre la FANB, el Sebin y la FAES

Por Mariana Moreno
75 Lecturas
bachelet

Caracas, 21 de junio de 2019. Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, se reunió con Michelle Bachelet el jueves en la noche y denunció las violaciones a derechos humanos cometidas por los militares venezolanos.

San Miguel relató a través de un hilo en su cuenta de Twitter lo que conversó con la Alta Comisionada de la ONU para los DD HH.

 “Los militares en Venezuela operan como un aparato organizado de poder, sin mecanismo alguno de control democrático o subordinación al poder civil”, fue na de las denuncias de la presidenta de la ONG. “Los militares en Venezuela violan DDHH”.

Una de las denuncias que hizo la representante de Control Ciudadano es que los militares en Venezuela cuentan con autorización legal para el uso de la fuerza mortal en el control de manifestaciones públicas.

San Miguel también le dijo a Bachelet que órganos de inteligencia como la DGCIM y el SEBIN operan también como centros de reclusión: “Es decir, vigilan, detienen a las personas y las mantienen en cautiverio sin control judicial alguno, para ir formando casos penales en su contra a conveniencia, que generalmente incluso, se exhiben en la TV estatal”.

A juicio de la defensora de derechos humanos, y así se lo hizo saber a la Comisionada de la ONU, la conexión conceptual entre violación de DDHH y corrupción, queda patente con el poder militar en Venezuela. “Solo basta tener presente, como ejemplos, que todos los ministros de alimentación y los últimos presidentes del Seguro Social en Venezuela han sido militares”, ejemplificó.

La directiva de Control Ciudadano aseguró que Venezuela carece de “mecanismo alguno de control democrático sobre la producción e importación de armas y municiones, la cual se encuentra en manos de la FANB y esto se traduce en la práctica en un número: Venezuela es el VI país del mundo con más muertes por armas de fuego”.

“El monopolio de las armas en la FANB, se traduce también en una connivencia de transferencia de armas entre la FANB y los llamados colectivos armados en Venezuela

Finalmente, Control Ciudadano en su intervención aportó otros datos claves para entender la violación de DDHH perpetradas por militares en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte: (+DOCUMENTO) CEV SE REÚNE CON BACHELET Y DENUNCIA “LA GRAVE CRISIS” VENEZOLANA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Esposa de alzado en Cotiza narró a Bachelet desgarradoras torturas contra su marido: "Le arrancaron la piel de las manos" - Punto de Corte 21/06/2019 - 19:32

[…] Lea también en Punto de Corte: LO QUE DIJO CONTROL CIUDADANO A BACHELET SOBRE LA FANB, EL SEBIN Y LA FAES […]

Lo que dijo Control Ciudadano a Bachelet sobre la FANB, el Sebin y la FAES – Primera Página 21/06/2019 - 20:06

[…] entrada Lo que dijo Control Ciudadano a Bachelet sobre la FANB, el Sebin y la FAES se publicó primero en Punto de […]

(+Video) Hija del Coronel Miguel Castillo exige saber de su paradero 23/06/2019 - 17:08

[…] Caracas, 23 de junio de 2019. – Hija del Coronel de la Aviación, Miguel Castillo Cedeño, exigió conocer del paradero de su padre luego de que el día de ayer fuese abordado por funcionarios del SEBIN. […]

Los comentarios están cerrados