Inicio Informes Lo que se sabe de 40 militares venezolanos que habrían liberados el #30Nov

Lo que se sabe de 40 militares venezolanos que habrían liberados el #30Nov

Por María Alejandra Silva
40 militares venezolanos que habrían liberados -

Caracas 01 de diciembre de 2020. De acuerdo a un artículo de la periodista Sebastiana Barráez, publicado la mañana de este martes, anoche fueron liberados los pilotos teniente (Av) Petter Alexander Moreno Guevara y primer teniente (Av) Luis Hernando Lugo Calderón así como el capitán (GNB) Carlos Luis Jiménez Alfonzo, del llamado “Golpe Fénix”.

Moreno y Calderón estaban acusados de fraguar el llamado “Golpe Azul”, y no fueron liberados hace un año; pese a que ya tenían una boleta de excarcelación.

A su vez, una fuente defensora de Derechos Humanos y cercana a los casos de los militares informó a la redacción de Punto de Corte que efectivamente fueron liberados 40 militares de bajo rango; y fueron todos aquellos que ya tenían boleta de excarcelación.

La ONG «Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia» informó que la noche de este lunes fueron liberados 40 militares detenidos por la administración de Nicolás Maduro.

«URGENTE| La Coalición por los DD.HH y la Democracia saluda la liberación de 40 militares presos y espera que en las próximas horas se continúe liberando a las personas detenidas de forma injusta», escribieron a través de su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/Coalicion_ddhh/status/1333592369162235904?s=20

El abogado Juan Carlos Thula también publicó la información en su cuenta personal en la red social, «me informan de manera extraoficial que hoy liberaron a varios oficiales militares #PresosPoliticos«.

Por otra parte, Luzmer de Hurtado, esposa del trabajador de PDVSA detenido en el Centro de Formación para el Hombre Nuevo El Libertador; conocida también como cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, Hirto Hurtado, confirmó la información señalando:

«Así es amigo, liberaron a unos oficiales que tenían un año ya de cumplimiento de una pena injusta».

https://twitter.com/luzmerandreina/status/1333567633719955463?s=20

El pasado 18 de noviembre la ONG defensora de los Derechos Humanos, Foro Penal, señaló que entre los detenidos por razones políticas se encuentran 341 hombres y 24 mujeres. 238 de los privados de libertad por razones políticas son civiles y 127 militares, hay 363 adultos y 2 adolescentes.

Lee también en Punto de Corte:

https://pdctv.info/portuguesa-transportistas-inician-paro/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados