Inicio NoticiasNacionales Lo que se sabe del exalcalde madurista Jhonnathan Marín, ahora «investigado» por el régimen

Lo que se sabe del exalcalde madurista Jhonnathan Marín, ahora «investigado» por el régimen

Por Robert Lobo

Caracas 29 de septiembre de 2019. Ayer el régimen de Nicolás Maduro, a través de su contralor general, Elvis Amoroso, anunció una investigación contra los ex alcaldes municipales, Ramón Muchacho y Jhonnathan Marín.

Amoroso indicó, “de conformidad con el artículo 96 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, luego de las actuaciones practicadas por la Contraloría General de la República (CRG), tanto en la alcaldía del municipio Chacao del estado Miranda y en la alcaldía del municipio Guanta del estado Anzoátegui, se evidenciaron ilícitas irregularidades que dañan el patrimonio público durante la gestión de los ciudadanos, Ramón Alberto Muchacho Braco y Jonathan Teodoro Marín Sanguino, como alcaldes”.

En el caso de Ramón Muchacho es de conocimiento público, su estadía en los EEUU, donde incluso hace vida política, y se mantiene activo a través de sus redes sociales. Recientemente posteó un video, junto al candidato demócrata para las presidenciales de EEUU, Joe Biden.

Por su parte, en noviembre de 2017, Marín renunció a su cargo en el que permaneció por nueve años, tras haber permanecido más de un mes fuera del municipio del que era alcalde. Para entonces, el concejal Luis Gil detalló que Marín renunció a su cargo mediante una carta en la que alegó que no podía continuar con su gestión por el delicado estado de salud de uno de sus hijos.

Marín desapareció del escenario político luego de renunciar, poco después de que se iniciaran unas investigaciones que lo implicarían en casos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco el año pasado, anunciadas por el fiscal del régimen, Tarek William Saab.

La periodista Maibort Petit, ha señalado a través de sus redes sociales, que Marín se encontraba residenciado en Miami, al menos hasta finales del 2018, y hacía gestiones para irse a México.

El exalcalde manifestó su respaldo a Maduro, luego de los hechos del pasado 4 de agosto de 2018 en la avenida Bolívar de Caracas.

Marín era conocido durante su gestión, por realizar grandes conciertos con artistas nacionales e internacionales, donde gastaban grandes cantidades de dinero. A través de las redes sociales son incontables los señalamientos por la vida ostentosa que llevaba.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(Video) Apareció exalcalde Jhonnathan Marín, y dijo "estar listo" para defenderse "tenemos mucho por decir" 26/09/2019 - 10:03 am

[…] Lo que se sabe del ex alcalde madurista Jhonnathan Marín, ahora «investigado» por el rég… […]

Responder
Anónimo 27/09/2019 - 1:06 pm

3.5

Responder

Deje un comentario