Inicio NoticiasNacionales ¿Lo usarán? Plan “Vuelve a la patria” para venezolanos en el extranjero

¿Lo usarán? Plan “Vuelve a la patria” para venezolanos en el extranjero

Por María Alejandra López
Compartir esto:

Caracas 31 de mayo de 2018. La migración venezolana finalmente es reconocida por el régimen venezolano. En reacción, se inició un plan para venezolanos en el extranjero que deseen volver pero, no dispongan de los recursos económicos para hacerlo.

El anuncio lo difundió inicialmente la Embajada de Costa Rica mediante su cuenta Twitter. Ignorando las razones por las que los venezolanos migraron -Falta de alimentos, medicamentos, trabajo, economía inestable, que no se ha solventado- El “Plan Vuelve a la Patria” pretende “facilitar el retorno a los venezolanos que lograron salir de Venezuela.

En caso de haber venezolanos interesados en regresar a Venezuela pero no cuentan con los recursos para regresar, pueden dirigirse a la Embajada de Venezuela en el país que se encuentre y allí será orientado hacia el plan impulsado por el régimen venezolano.

Native Display

https://twitter.com/EmbaVen_CostaR/status/1001510608028749824

Rescatamos de El Comercio, que el impacto de la migración venezolana en el continente latinoamericano ha sido importante. Los gobiernos han activado distintos mecanismos para ofrecer acobijo a los venezolanos que huyen desesperados hacia los países vecinos.

El Banco Mundial intenta tranquilizar a los gobiernos y asegura que los beneficios económicos de la inmigración superarán cualquier aumento en la demanda de servicios públicos. “Invitamos a los países a ver esto como una oportunidad“, dijo el director del Banco Mundial para Venezuela, Perú, Ecuador, Chile y Bolivia, Alberto Rodríguez, en una entrevista el martes en Lima.

“Los inmigrantes pueden reactivar las economías de muchas maneras: pueden aportar innovación, ideas e inversión, así como habilidades y experiencia” asegura Alberto Rodríguez.

El Banco Mundial ha asesorado a gobiernos de la región sobre cómo gestionar el flujo de inmigrantes que huyen de Venezuela. Rodríguez amplió que la entidad bancaria está ofreciendo asistencia técnica a algunos países para gestionar la llegada de inmigrantes y ha instado a los países a reforzar servicios como atención médica y educación en áreas donde se están asentando los recién llegados para aliviar la fricción con la población existente.

Lea también: Tarek William Saab aceptó que el caso de la desaparición forzosa de Alcedo Mora “se engavetó”


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Compartir esto:

Artículos Relacionados

4 comentarios

(+Listado) Miembros de la GNB y bolipuertos implicados en tráfico de cocaína hacia Jamaica - Noticias Venezuela 31/05/2018 - 15:20

[…] Lea también: ¿Lo usarán? Plan “Vuelve a la patria” para venezolanos en el extranjero […]

Atraem afirma que toma de mercados municipales traerá más escasez y quiebra de comercios 01/06/2018 - 10:41

[…] También le puede interesar:  ¿Lo usarán? Plan “Vueve a la Patria” para venezolanos en el extranjero […]

Anónimo 13/09/2018 - 10:30

4.5

Los comentarios están cerrados