Inicio NoticiasInternacionales Corte de Londres niega la petición de Maduro de tomar control sobre el oro del BCV

Corte de Londres niega la petición de Maduro de tomar control sobre el oro del BCV

Por Beisy Andreina Serrano
312 Lecturas
La inflación acumulada durante mayo se ubicó 295,9% según el BCV

Caracas, 28 de mayo del 2020. La procuraduría del Gobierno de Juan Guaidó, en coordinación con la junta administradora de ad-hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), informó que la Corte Comercial de la Alta Corte de Justicia, negó a Nicolás Maduro, el manejo de novecientos treinta millones de Euros destinados, según el líder oficialistas al coronavirus.

Maduro propuso que el dinero fuese manejado por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, (PNUD). Ante esto el Banco de Inglaterra aclaró que el PNUD no tiene ningún acuerdo específico con Maduro, ni cuenta con la capacidad de administras los recursos solicitados.

Por su parte el gobierno interino enfatizó que solo la junta designada por Guaidó puede representar al BCV y disponer de dichos activos.

“El día 28 de mayo se celebró una audiencia, en la cual la Corte, acogiendo los argumentos de la junta administradora de ad-hoc del BCV y el Banco de Inglaterra, acordó iniciar el procedimiento sumario para determinar cuál es la autoridad que puede representar al BC, que iniciará no antes del 22 de junio. Esto permitirá resolver también otro caso ante la misma Corte, y en el cual el régimen de Maduro pretende apropiarse de cerca de 120 millones de dólares derivados de la terminación de un contrato de swap de oro” reza dicho comunicado.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Sesión virtual| Juan Guaidó sentenció: "En Venezuela no hay TSJ" 28/05/2020 - 14:14

[…] Corte de Londres niega la petición de Maduro de tomar control sobre el oro del BCV […]

BCV informa que audiencia por el oro en Inglaterra, fue pautada para el 22 28/05/2020 - 16:58

[…] temprano la procuraduría del Gobierno de Juan Guaidó, en coordinación con la junta administradora de ad-hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), […]

Denuncian persecución política del régimen por juicio de Londres - Punto de Corte 28/05/2020 - 22:05

[…] Lea también en Punto de Corte: Corte de Londres niega la petición de Maduro de tomar control sobre el oro del BCV […]

Los comentarios están cerrados