Inicio NoticiasInternacionales López Obrador dice que México apoyará un diálogo en Venezuela si la oposición lo acepta

López Obrador dice que México apoyará un diálogo en Venezuela si la oposición lo acepta

Por Mariana Moreno
199 Lecturas
lópez-obrador-méxico

Caracas, 8 de abril de 2019. En México parecen haber recibido el mensaje que envió Nicolás Maduro pidiendo a sus aliados que mediaran por un diálogo.

Este lunes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que su país puede ayudar a un diálogo para buscar una solución pacífica en Venezuela “si lo piden las dos partes en conflicto”.

El sábado pasado, en un mensaje transmitido por televisión, Maduro pidió a López Obrador y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, Tabaré Vázquez, así como a los 14 miembros de la Comunidad del Caribe, que retomen el Mecanismo de Montevideo para buscar una salida a la crisis en Venezuela.

Esta propuesta se presentó en Uruguay en febrero. Impulsada por el gobierno mexicano y el uruguayo, su objetivo es el diálogo entre actores principales y mediadores “como una alternativa para alcanzar paz y estabilidad sostenible, legítima y efectiva en Venezuela”.

“Estamos dispuestos a ayudar a que haya diálogo”, dijo López Obrador en una conferencia este lunes.

“México tiene las puertas abiertas para que se busque una vía pacífica en la solución del conflicto de Venezuela, como siempre lo ha hecho”, agregó. “Es parte de su tradición en política exterior”.

“Sólo que se necesita del acuerdo de las partes. En este caso tiene que haber la aceptación del grupo opositor”, subrayó el mandatario.

Con información de agencias de noticia

Lea también en Punto de Corte: MADURO PIDE AYUDA A MÉXICO, BOLIVIA Y URUGUAY PARA RETOMAR LA INICIATIVA DEL DIÁLOGO DE MONTEVIDEO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados