Inicio NoticiasInternacionales López Obrador dice que México perderá un millón de empleos por COVID-19

López Obrador dice que México perderá un millón de empleos por COVID-19

Por Astolfo Villarroel
245 Lecturas
Lopez obrador - cadáver de diputada en fosa común

Caracas, 25 de mayo de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que se estima que la crisis económica generada por el coronavirus provocará la pérdida de un millón de empleos formales en 2020.

Sin embargo, espera que estos sean compensados con dos millones de puestos de trabajo generados por los programas sociales y de infraestructura que ha impulsado su gobierno. 

“Se van a perder con la crisis alrededor de un millón (de empleos) pero vamos a generar dos millones de nuevos empleos”, dijo López Obrador en un video y detalló que los nuevos puestos de trabajo en México vendrían a través de programas sociales y de impulsar la construcción con obras públicas.

El jefe del Ejecutivo destacó que la reactivación gradual de algunos sectores esenciales como el automotor, la minería y la construcción, así como la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el 1 de julio van a “ayudar mucho” a la segunda mayor economía latinoamericana.

“Tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia, pero como ya habíamos iniciado medidas para combatir a la corrupción y ser un gobierno eficiente y justo, no nos agarró mal parados la pandemia; y hemos podido ir remontando la crisis económica mundial que precipitó la pandemia del coronavirus”, dijo López Obrador.

México está entre los primeros 10 países con más contagios del nuevo virus surgido a fines de 2019 en China y hasta el sábado acumulaba casi 66.000 infectados y más de 7.000 decesos.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: México registró 2.409 nuevos casos de COVID-19 y llega a 42.595

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados