Inicio NoticiasInternacionales López Obrador dice que solo ha recibido “comprensión y respeto” de su homólogo Trump

López Obrador dice que solo ha recibido “comprensión y respeto” de su homólogo Trump

Por Beisy Andreina Serrano
212 Lecturas
lopez obrador y trump

Caracas, 08 de julio del 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles, en la declaración conjunta con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que en lo que va de su gobierno, México ha recibido solo “comprensión y respeto” por parte del norteamericano.

“Durante mi mandato como presidente de México, en vez de agravios hacia mi persona, y lo que estimo más importante, hacia mi país, hemos recibido comprensión y respeto”, dijo el mexicano, desde la Casa Blanca.

Agregó que pese a que la gente “apostaba en contra de esta relación”, “jamás ha sido más estrecha”.

Donald Trump “nos ha tratado como lo que somos, un pueblo digno y libre, democrático y soberano, que viva la amistad de nuestras dos naciones” dijo Obrador.

López Obrador celebró el encuentro y aseguró que ambas naciones optaron por “marchar juntos hacia el porvenir”.

“En vez de distanciarnos estamos optando por marchar juntos hacia el porvenir, es privilegiar el entendimiento y hacer a un lado las diferencias o resolverlas con diálogo y respeto mutuo”, indicó López Obrador.

El mandatario mexicano dijo que aunque existen “agravios que no se olvidan”, pero que se ha podido llegar a acuerdos de cooperación y buena vecindad.

“Hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido llegar a establecer acuerdos de cooperación y convivencia”, dijo el mandatario mexicano.

El mexicano agradeció a su homólogo estadounidense “su comprensión y ayuda”, que ha brindado al pueblo de México.

“A usted, presidente Trump, le agradezco su comprensión y la ayuda que nos ha brindado en asuntos de comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos del COVID-19″, expresó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario