Caracas, 12 de septiembre de 2019. Luego de la reunión que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con funcionarios del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló por teléfono con el mandatario este miércoles.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, indicó López Obrador en redes sociales.

Por la mañana, en su conferencia de prensa, el mandatario, agradeció la actitud de respeto que tuvo su homólogo con México, quien escribió a través de su cuenta en twitter que ambos conversaron también sobre la seguridad de la frontera Sur y otros temas de interés mutuo.

“Quiero agradecerle al presidente Trump por su disposición al diálogo y por su voluntad de que haya entendimiento en el tema migratorio y en lo que corresponde a la relación económica comercial entre México, Estados Unidos y Canadá”, dijo el mandatario azteca.

Trump en tanto aprovechó también la oportunidad de criticar al Partido Demócrata estadounidense por la falta de apoyo a las decisiones tomadas en la Casa Blanca. 

Lea también en Punto de Corte: Gobierno de México informa la existencia de 3.024 fosas clandestinas con casi 5000 cadáveres

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram