Inicio NoticiasInternacionales López Obrador insiste en principio de no intervención tras acusación de EE.UU a Maduro

López Obrador insiste en principio de no intervención tras acusación de EE.UU a Maduro

Por Beisy Andreina Serrano
169 Lecturas
Lopez obrador - cártel de sinaloa

Caracas, 26 de marzo del 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, subrayó el principio de no intervención al conocer que el fiscal general de EEUU, William Barr, presentará cargos penales contra el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, acusándolo de facilitar el tráfico de drogas a territorio estadounidense.

“Vamos ver qué fue lo que sucedió, y para no equivocarnos lo mejor es apegarnos a lo que establece nuestra Constitución en el Artículo 89 la no intervención; es un principio histórico, independientemente de otras cosas, así como el de la autodeterminación de los pueblos”, dijo en una conferencia de prensa.

El Departamento de Justicia de EE.UU anunció la presentación de una acusación en Nueva York contra cuatro sospechosos, incluyendo al líder chavista Maduro, al actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, al exdirector de la inteligencia militar y a un exgeneral de alto rango por su supuesto involucramiento en narcoterrorismo.

Además, ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la detención de Maduro, y otras de hasta 10 millones por datos relacionados con los demás acusados.

Con información de Sputnik.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

BID eleva a 12.000 millones de dólares los recursos para América Latina 26/03/2020 - 16:23

[…] López Obrador insiste en principio de no intervención tras acusación de EE.UU a Maduro […]

Los comentarios están cerrados