Inicio NoticiasInternacionales ¿Irá Maduro? López Obrador asume presidencia de México este sábado

¿Irá Maduro? López Obrador asume presidencia de México este sábado

Por Robert Lobo
87 Lecturas
candidato López Obrador

Caracas 30 de noviembre de 2018. Este sábado 1 de diciembre Andrés Manuel López Obrador asume la Presidencia de México. Lo que presume será un cambio total para ese país, pues será la primera vez que un izquierdista llega a esa nación.

Es un cambio político importante“, declaró José Antonio Crespo, investigador del Centro de investigación y Docencia Económicas (CIDE), sobre la transmisión del poder de Enrique Peña Nieto a López Obrador que culminará mañana en una sesión del Congreso.

López Obrador (2018-2024) será el segundo presidente de un partido distinto al Revolucionario Institucional (PRI), que dominó México de 1929 al 2000, para perderlo en el 2000 ante el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y recuperarlo en el 2012 con Peña Nieto.

Fundador del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), López Obrador ganó con una mayoría absoluta las elecciones presidenciales del pasado julio con el respaldo de 30 millones de votos, el 53 % del total, tres veces más que los sufragios obtenidos por el PRI.

Había dudas de si podía llegar al poder” y esta alternancia prueba “que la democracia electoral de México sí ha avanzado lo suficiente como para permitir una alternancia de este tipo“, manifestó Crespo, historiador y analista político.

 

Invitación a Maduro

La invitación cursada a Nicolás Maduro, para la toma de posesión como presidente de México de Andrés Manuel López Obrador, ha causado división en el Congreso mexicano. Los legisladores del partido derechista, Acción Nacional (PAN) han rechazado la asistencia del mandatario venezolano.

México ha sido un país que defiende la democracia, que sostiene relaciones con otros países, pero no podemos dejar de lado acciones de la dictadura de Nicolás Maduro, pasar por alto esto y como se ha dicho y se ha hecho, nos haría cómplice de un gobierno y de un régimen dictatorial. Yo no quiero eso para México“, expresó una de las diputadas.

Igualmente, ciudadanos de ese país, mostraron su molestia a través de las redes sociales. Piden a Obrador retirar la invitación. 

Por su parte, Obrador ha mantenido firme su posición. “Nosotros somos amigos de todos los gobiernos y de todos los pueblos del mundo, ya les dije, nosotros vamos a mantener una política de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”, afirmó.

Lea también: (+VIDEO) ENTRE HALAGOS Y PIROPOS MACRI RECIBIÓ A DONALD TRUMP EN ARGENTINA

Con información de LA FM


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

(+Video) Trump y su malcriadez al no entender a el traductor en su encuentro con Macri 30/11/2018 - 11:34

[…] Lea también: ¿IRÁ MADURO? LÓPEZ OBRADOR ASUME PRESIDENCIA DE MÉXICO ESTE SÁBADO […]

Canadá, EE.UU. y México firmaron renovado pacto comercial 30/11/2018 - 16:33

[…] Lea también: ¿IRÁ MADURO? LÓPEZ OBRADOR ASUME PRESIDENCIA DE MÉXICO ESTE SÁBADO […]

Los comentarios están cerrados