Caracas, 19 de agosto de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este lunes las credenciales de los seis embajadores, entre ellos el de Venezuela.

Los otros fueron los diplomáticos de Costa Rica, Uruguay, Finlandia, India y Marruecos.

«Me entrevisté con los nuevos embajadores de Uruguay, Venezuela y Costa Rica. Se cumplió con el protocolo de entrega de cartas credenciales y conversamos con la fraternidad de amigos e integrantes de nuestra América», dijo López Obrador en un mensaje divulgado por las redes sociales.

El presidente mexicano también dijo que los nuevos embajadores de Finlandia, India y Marruecos cumplieron con el mismo protocolo: «Dialogamos sobre nuestros pueblos y su diversidad cultural».

La entrega de credenciales se cumplió en Palacio Nacional, en la oficina donde despacha el presidente mexicano y que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Según el diario mexicano Excelsior, López Obrador destacó el nombramiento del venezolano Francisco Arias Cárdenas, quien fue designado Embajador de Venezuela en México por Nicolás Maduro: “Este nombramiento ha sido criticado debido a que no fue aprobado por la Asamblea Nacional de Venezuela, conformada en su mayoría por la oposición a Maduro”.

Recordó que en anteriores administraciones se acostumbraba entrevistar hasta 20 embajadores en un solo día y solo había una fotografía con el presidente y sin conversación.

«Ahora hay una conversación del presidente con el embajador o la embajadora», indicó.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: PROTESTA| CONTINÚA DESPIDO MASIVO DE MÉDICOS Y ENFERMERAS EN MÉXICO, INCLUYENDO EMBARAZADAS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram