Inicio NoticiasInternacionales López Obrador se reunirá el viernes con altos funcionarios estadounidenses

López Obrador se reunirá el viernes con altos funcionarios estadounidenses

Por Astolfo Villarroel
171 Lecturas
lópez-obrador-méxico

Caracas, 11 de julio de 2018. El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el viernes en la capital del país con los secretarios de Estado, del Tesoro y de Seguridad Nacional estadounidenses y con un consejero de la Casa Blanca, dijo este martes su futuro canciller.

La agenda de la reunión no incluye el muro fronterizo que Estados Unidos pretende construir entre ambos países pero sí la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), adelantó Marcelo Ebrard, propuesto por López Obrador como secretario de Relaciones Exteriores del próximo gobierno.

“Será un encuentro del más alto nivel, lo cual es una buena señal”, dijo Ebrard en rueda de prensa.

La delegación encabezada por el secretario de Estado, Mike Pompeo, realizará una visita a México para reunirse con el saliente presidente Enrique Peña Nieto y trabajar en la relación bilateral, incluyendo temas como migración, comercio, seguridad y cooperación para el desarrollo.

Este último, dijo López Obrador, será el tema principal de la reunión “de cortesía”, en la que también participarán el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el principal consejero de la Casa Blanca y yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

Desde que ganó las elecciones el 2 de julio López Obrador ha tenido acercamientos con el gobierno de Estados Unidos, con el que su país ha tenido una relación difícil sobre todo en los últimos años. Incluso ya tuvo una conversación telefónica con el presidente Donald Trump pocas horas después de resultar favorecido en las urnas.

 

Lea aquí en Punto de Corte: López Obrador invitará a Trump a toma de posesión y asoma cambio de política hacia Venezuela


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitte@Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados