Inicio NoticiasInternacionales López Obrador estaría dispuesto a colocarse la vacuna hecha en Rusia

López Obrador estaría dispuesto a colocarse la vacuna hecha en Rusia

Por Yohan Pimentel
275 Lecturas
López Obrador México

Caracas 17 de agosto de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó este lunes que estaría dispuesto a colocarse la vacuna rusa si se llega a demostrar que efectiva: “Yo sería el primero en dejar vacunarme”.

“Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad (…) yo sería el primero en dejar vacunarme (…) En este asunto tan importante no debe haber ideologías. Hay desde luego ideas, pero la salud es primero”, dijo el mandatario.

Cabe resaltar, que México y Argentina anunciaron la semana pasada un acuerdo con farmacéuticas de ambas naciones para producir de forma conjunta la vacuna que desarrollan la compañía AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuya producción comenzaría en el primer trimestre de 2021.

El gobierno de López Obrador, ha pactado albergar ensayos en fase III de los productos que elaboran la francesa Sanofi, la estadounidense Janssen Pharmaceuticals, filial de Johnson & Johnson, y las chinas Walvax Biotechnology Co Ltd y CanSino Biologics Inc.

Con información de: Reuters

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Australia producirá vacuna contra coronavirus y la distribuirá gratis 18/08/2020 - 20:26

[…] Lea también en Punto de Corte: López Obrador estaría dispuesto a colocarse la vacuna hecha en Rusia […]

Los comentarios están cerrados