Inicio NoticiasEconómicas Lorenzo Mendoza: “Soy un convencido del libre mercado, cuando nadie quería hablar de este tema decidí continuar”

Lorenzo Mendoza: “Soy un convencido del libre mercado, cuando nadie quería hablar de este tema decidí continuar”

Por Robert Lobo
347 Lecturas

Caracas 30 de junio de 2020. Este martes el empresario y presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, participó en el congreso virtual anual de Conindustria 2020, donde intervinieron líderes del sector productivo del país, para aportar ideas de como afrontar la actual crisis en Venezuela.

Mendoza, señaló la necesidad de que haya cambio en las políticas públicas de Venezuela, para que mejoren los indicadores económicos del país, los cuales están a niveles de los años 40.

Es lamentable vernos en una situación per cápita, solamente utilizando un número de los años 40. Es increíble que Venezuela tenga 80 años de retroceso y no de pausa de adaptación. Hemos tenido un retroceso brutal que ha destruido sin duda alguna todo lo que tiene que ver con el avance y el progreso“, expresó Mendoza.

Sostuvo ser un “convencido de la libre empresa y el libre mercado”. A su vez, que manifestó estar dispuesto a trabajar en conjunto con los productores venezolanos, sobre todo en la producción del maíz blanco, para volver a ser “autosuficientes”.

Soy un convencido del libre mercado y de la libre empresa. Cuando nadie quería hablar de este tema decidí continuar hablando de sus bondades a pesar de quedarme muy solo (…) No hago vida en la actividad gremial, pero si apoyo y participo en todos los foros a los que me invitan, porque creo en su importancia para representar los valores que defendemos desde distintos sectores del país (…) Me contenta mucho ver que nos hemos venido organizando. La realidad que tenemos nosotros como empresa, pasa por la producción nacional, pasa por la capacidad de los grandes productores que tiene Venezuela“, agregó Mendoza.

El empresario consideró importante “acercarse más a las universidades públicas y privadas”. “Lo que más me gusta hacer es ir a las universidades y hablar con estudiantes y profesores”, dijo.

Cualquier empresario puede hacer una pausa para dedicar sus conocimientos al bien público y del país. ¿Por qué nos vamos a autoexcluir de serles útiles al país. “¿Por qué no puede alguien hacer una pausa para servir al país. La vida es muy corta y uno debe darle mano (…) Lo importante en la vida es la actitud, hay que ser realista pero con entusiasmo y esperanza“, finalizó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram 

Artículos Relacionados

3 comentarios

Orangel Palma: Hay que unificar un plan obrero y popular de emergencia nacional - Punto de Corte 30/06/2020 - 13:22

[…] Lorenzo Mendoza: “Soy un convencido del libre mercado, cuando nadie quería hablar de este tema de… […]

Responder
Fedeagro planteó a Empresas Polar plan de recuperación 01/07/2020 - 08:56

[…] Lea también en Punto de Corte: Lorenzo Mendoza: “Soy un convencido del libre mercado, cuando nadie quería hablar de este tema de… […]

Responder
OIT: 41 millones de personas buscan empleo en América Latina 01/07/2020 - 11:40

[…] Lorenzo Mendoza: “Soy un convencido del libre mercado, cuando nadie quería hablar de este tema de… […]

Responder

Deje un comentario