Inicio NoticiasNacionales Los 5 puntos propuestos por el régimen para un diálogo con la AN

Los 5 puntos propuestos por el régimen para un diálogo con la AN

Por María Alejandra López
107 Lecturas
Jorge Rodríguez falla eléctrica

Caracas 03 de marzo de 2019. El vice presidente de comunicación, cultura y turismo del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, respondió a Sputnik Mundo, sobre sí sería posible un diálogo entre el régimen madurista y la Asamblea Nacional. En respuesta expuso una propuesta que abarca cinco puntos.

“Nosotros veremos qué trae la oposición en su propuesta, nosotros llevaremos: 1. respeto a la soberanía de Venezuela; 2. Respeto al derecho a la paz que tiene Venezuela; 3. Levantamiento de las sanciones (…); 4. Que se establezca un mecanismo para solucionar por vías pacíficas las diferencias que haya entre el Gobierno y la oposición; 5. que haya un respeto a la no injerencia por parte de otros países y de otros gobiernos a los asuntos internos de Venezuela”, describió.

Con respecto a una eventual contienda electoral, como ha insistido el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y el grupo de contacto de la Unión Europea, Rodríguez expresó que las elecciones presidenciales ya se celebraron. Refiriéndose al cuestionado proceso del 20 de mayo, dónde resultó ganador Maduro con 82% de los votos. Pero, ese resultado es desconocido por la comunidad internacional.

Rodríguez confió que el criticado proceso electoral del 20 de mayo, “cumplió con estándares internacionales”. Además, destacó, “No solo contó con estándares internacionales, sino con el sistema electoral venezolano. Que es el más blindado del mundo, más fiable que el sistema electoral de Estados Unidos, de España, y sin duda que el de Colombia”.

Seguidamente, el también ministro de comunicación e información, afirmó que “la derecha venezolana” boicoteó el proceso de diálogo ocurrido a finales del 2017 e inicios del 2018 en República Dominicana. Presunto boicot para crear las condiciones en las que estamos hoy.

“El boicot a la elección venezolana, se hizo para tener el argumento de la agresión que actualmente están intentando perpetrar contra Venezuela, el boicot inició incluso antes de las negociaciones de Dominicana”, señaló.

Con información de AVN

Foto archivo

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

¡Corta pero tensa! La entrevista de Univisión que Maduro no... 03/03/2019 - 13:31

[…] Los 5 puntos propuestos por el régimen para un diálogo con la AN […]

Los comentarios están cerrados