Inicio NoticiasNacionales Los docentes anuncian paro nacional para este jueves 10 de octubre

Los docentes anuncian paro nacional para este jueves 10 de octubre

Por Mariana Moreno
educativo docentes aumento salarial

Caracas, 8 de octubre de 2019. Este martes las federaciones reunidas en la II Convención Colectiva Única de educadores convocaron a un paro nacional de docentes para el 10 de octubre.

A través de un comunicado, los agremiados aseguraron que la medida tiene como propósito “exigir que se mejoren los salarios y los beneficios laborales”.

Además, los federados acordaron declararse en emergencia educativa, por lo que empezarán a realizar movilizaciones semanales para hacer valer sus demandas. En el comunicado detallan que esta acción se acordó luego de celebrar sus reuniones zonales y consultar la decisión.

Los docentes también denunciaron que el gobierno nacional tiene la intención de someterlos “por segundo año consecutivo a salarios indignos y de hambre y acusaron al Ministerio de Educación de convertirse “en el enemigo número uno de la paz escolar”.

Recientemente el profesor Bofil Torres, del Sindicato Único de Empleados Profesionales de la Educación en el estado Apure, habló con Radio Fe y Alegría Noticias sobre la emergencia educativa.

En la entrevista advirtió que esta semana se informaría la fecha del paro, al que se sumarían los docentes de la región apureña.

Por su parte, el representante del Colegio de Profesores del estado Lara, Saúl Pérez, anunció que los educadores de esa región acatarán el llamado a paro del jueves 10 de octubre debido a que el Ministerio de Educación se niega a firmar las cláusulas económicas de la contratación colectiva discutidas con el ente.

Además, aseveró que la administración de Nicolás Maduro demostró no tener interés en los beneficios socioeconómicos de los empleados públicos, en especial los docentes.

En el estado Mérida, un grupo de docentes de Fe y Alegría se reunió este martes. Se concentraron de manera pacífica en la capital del estado para exigir “salarios dignos y justos” para el personal educativo.

Finalmente, en el estado Guárico, los maestros de la Escuela Bolivariana América, llevaron a cabo una concentración pacífica con las mismas demandas que hace el resto del personal docente en todo el país.

Con información de Radio Fe y Alegría

Lea también en Punto de Corte: 5 mil educadores han abandonado las aulas en el estado Anzoátegui

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Eudis J. Arzolais S. 09/10/2019 - 11:08 pm

Todos los educadores debemos estar unidos hoy mas que nunca, para lograr lo que por derecho nos corresponde, nuestras reinvindicaciones. No deben existir diferencias politicas o de credo alguno, la lucha debe ser por la DIGNIDAD y el HONOR

Los comentarios están cerrados