Inicio Regionales Los marabinos no asistieron al “desfile de carnaval” de la alcaldía de Maracaibo

Los marabinos no asistieron al “desfile de carnaval” de la alcaldía de Maracaibo

Por Viviana Colmenares
253 Lecturas

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova ofreció el 23 de febrero un desfile con carrozas en la Avenida 5 de Julio, para este carnaval en la ciudad. Sin embargo, la asistencia de la gente no fue como ellos esperaban.

Se hicieron presente en este evento, diversas carrozas, algunas aludiendo al ex presidente Chávez, lo cual reflejó el tinte político e ideológico de dicha actividad. Contradictoriamente, el alcalde declaró que el objetivo de las fiestas es “ofrecer eventos de altura a los maracaiberos, a los visitantes y en especial a los más pequeños de la casa”.

Este desfile, estaba previsto empezar a las 5 de la tarde, y la alcaldía esperaba una masiva asistencia al evento. Pero, pasadas las 4 de la tarde, se observó lo largo de la avenida 5 de julio, la poca asistencia de personas para este acto. Aún cuando, la alcaldía habilitó buses para transportar gratuitamente a personas de diversos sectores de la ciudad, era visible la falta de participación de las familias marabinas.

Tarima en 5 de Julio
Los marabinos le enviaron su mensaje al alcalde

De esta forma, el pueblo zuliano envió al alcalde un mensaje claro y contundente: los marabinos lo que quieren es que se les de celeridad a la solución de sus problemas. Mientras las barriadas de Maracaibo, luchan con la falta de agua, desborde de aguas servidas, hospitales y ambulatorios sin insumos, además de tener que vivir la peor crisis histórica y económica.

No es con desfiles, ni carrozas que los marabinos curarán sus padecimientos

Los marabinos están claros, que la situación no está para eventos de este tipo. Estos valiosos recursos que el alcalde gasta en actos como este, deberían ser utilizados, para atender los graves problemas que viven los marabinos día a día. La priorización de los problemas es una demanda constante de los ciudadanos, quienes esperan la mejoría de los servicios como: el sistema de salud, servicio eléctrico, el acceso al agua, garantizar un trabajo digno.

No es con desfiles, ni carrozas, ni plazas que los zulianos van a curar sus padecimientos. No es de “altura”, que los recursos que la Alcaldía recauda y los cuales el alcalde administra, lo hagan de manera tan  irresponsable. Son muchos los marabinos, que mueren en los ambulatorios, hospitales de esta ciudad por no ser atendidos. La situación de Maracaibo no está para festejos.

Equipo de Punto de Corte / Corresponsalía estado Zulia

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados