Inicio Noticias Los Marabinos opinan sobre el “aumento de salario”

Los Marabinos opinan sobre el “aumento de salario”

Por Punto de Corte
107 Lecturas
Los Marabinos Opinan Sobre El “Aumento De Sueldo”
Maracaibo, 14 de enero de 2020.

El día viernes 10 de este nuevo año, se anunció aumento de salario mínimo para los trabajadores, según Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.502, bajo el Decreto 4.093, para los sectores tanto públicos como privados del país. Ubicándose en 250.000 BsS, esto representa un incremento del 60% en relación al anterior de 150 mil.

Asimismo, decreta aumento para el bono de alimentación en 200.000 BsS. Haciendo un total de salario integral de 350.000 bs.S

Al respecto, los marabinos se pronuncian, tal como lo hace Orlando Fernández “eso es un bagazo, una locura, ya no se qué piensa la gente del régimen, están fuera de la realidad que vivimos”, sobre la pregunta de que puede adquirir con ese salario, el responde “eso sirve solo para pagar un puesto en l acola de gasolina, porque ni para un kilo de queso alcanza”.

Igualmente, Gerardo Zambrano expresa su posición sobre al aumento “ayer fui a la farmacia a comprar mis medicinas y gaste más que el sueldo integral nuevo … está totalmente desvirtuado”, se pregunta a si mismo “¿y ahora como hago para solventar los otros compromisos de mi hogar, entre ellos: la comida, los colegios, el mantenimiento de la casa, del carro?, además de los pagos de los servicios básicos”. Aprovecha de denunciar firmemente lo siguiente “¿A quién le voy a llevar yo la factura de lo que tuve que gastar para la reparación de 3 aires acondicionados y la nevera de mi casa, que se dañaron con los apagones, bajones y subidas de la electricidad, es con ese aumento que los voy a cobrar?”.

Mientras tanto, la opinión de Leonardo Ortega es “eso no alcanza, solo son 2 días de comida para una familia pequeña y ¿el resto de los 28 días que hago?. Según el entrevistado “este gobierno va por un lado y el pueblo está sufriendo esta dura realidad”. Explica que las instituciones y las mismas personas se han llenado de vicios “es por eso que la mayoría de las personas andan bachaqueando con alimentos y gasolina, aquí ya nadie trabaja, nos cambiaron la forma de vivir”.

Los venezolanos se preguntan ¿Cuándo harán un aumento de sueldo que si cubra las necesidades básicas y de progreso que merecemos por ser un país productor de petróleo?, pues amanecerá y veremos.

Equipo de prensa corresponsalía estado Zulia

También puede leer el Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario