Inicio NoticiasEconómicas Los precios “acordados” de la harina, arroz, pasta y azúcar que el gobierno no anunció

Los precios “acordados” de la harina, arroz, pasta y azúcar que el gobierno no anunció

Por Mariana Moreno
307 Lecturas
Cenda Canasta básica Alimentaria Meganálisis

Caracas, 25 de julio de 2018. No hubo un anuncio oficial, pero ya entraron en vigencia los precios “acordados” entre el Gobierno y los productores en el marco del Plan 50.

Este miércoles se supo que el gobierno notificó la semana pasada a las industrias los nuevos precios acordados en las mesas de trabajo con los productores.

Primero vino el anuncio de las mesas, luego las reuniones por sector y después la notificación del nuevo costo de los productos. Este último paso había sido pospuesto el 7 de julio de este año por parte del gobierno nacional, que no dio explicaciones para su decisión.

La semana pasada las empresas productoras de rubros como Arroz de Mesa, Pastas Alimenticias, Azúcar de Mesa y Harina Precocida comenzaron a distribuir los productos con los nuevos precios de sus productos.

Las presentaciones de un kilogramo de los productos que se mencionan a continuación ahora costarán lo siguiente: Harina de Maíz precocida: Bs. 748.000; Pasta Bs. 1.640.000, Arroz Bs. 808.000 y Azúcar Bs. 606.000 .

Se desconoce cómo afectará la hiperinflación a estos precios o si se acordó también un nuevo ajuste.

A comienzos de este mes el primer vicepresidente de la principal patronal venezolana, Fedecámaras, Ricardo Cussano, expresó su rechazo a la idea de fijar los precios ya que con eso “no se va a solucionar la escasez (de productos) ni muchísimo menos la hiperinflación”.

El llamado Plan 50, anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro a finales del mes de junio, prevé “acordar” el precio de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas.

 

Lea aquí en Punto de Corte: Precios del arroz y azúcar serán los primeros a revisar en el Plan 50

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook Instagram

Artículos Relacionados