Inicio NoticiasNacionales Los presos políticos Melvin Farías y Junior Rojas también fueron liberados

Los presos políticos Melvin Farías y Junior Rojas también fueron liberados

Por Astolfo Villarroel

Caracas, 18 de junio de 2019. A la excarcelación este lunes en la noche del diputado Gilber Caro se sumó la de otros dos presos políticos.

El director del Foro Penal, Alfredo Romero informó también la liberación de Melvin Farías y Junior Rojas, en la sede del Dgcim en Boleíta, tras un año y dos meses tras las rejas.

Romero, directivo de Foro Penal, escribió desde su red social Twitter: “Hace minutos fueron excarcelados del DGCIM los presos políticos Melvin Farías y Junior Rojas, luego de un año y dos meses encarcelados. Ya con sus familias”.

Farías y Rojas estaban detenidos por presunta su vinculación con los sucesos en el centro comercial San Ignacio, que involucraron disparos en una joyería y al hijo de un funcionario oficialista.

Esta oleada de liberaciones responde a la visita a Venezuela el miércoles de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

“Para nosotros es fundamental exigirle a Bachelet la liberación de los 715 presos políticos que hay en Venezuela según los últimos registros”, dijo Romero. “De ellos el 95% está encarcelado sin juicio ni derecho a la defensa, muchos están enfermos, en condiciones insalubres e injustamente presos”.

Extraoficialmente se supo que Roberto Marrero y Juan Planchart permanecían en tribunales entrada la noche del lunes y se esperaba su liberación en las próximas horas.

Lea también en Punto de Corte: GRUPO DE BOSTON ANUNCIÓ LIBERACIÓN DE GILBER CARO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Liberaron a 18 jóvenes de Yaracuy que estaban detenidos desde la marcha del 1 de mayo - Punto de Corte 18/06/2019 - 7:31 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: LOS PRESOS POLÍTICOS MELVIN FARÍAS Y JUNIOR ROJAS TAMBIÉN FUERON LIBERADOS […]

Los comentarios están cerrados