Caracas, 19 de mayo de 2018. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó la tarde de este sábado, que ya todo se encuentra previsto para que la mañana del domingo los centros abran sus puertas a los votantes desde las seis de la mañana.

La declaración la emitió desde el Centro Internacional de Prensa, ubicado en Plaza Caracas, que el CNE está listo y preparado para garantizar la apertura de los centros de votación este domingo 20 de mayo, a las 6:00 de la mañana.

«Estamos listos para recibir mañana a los votantes y a todas las personas que vayan a participar en el proceso electoral», dijo Lucena, quien a su vez aclaró que en caso de que se presente una falla eléctrica en el transcurso de los comicios, los centros de votación no pararan, pues explicó que: «Las máquinas electorales tienen baterías que duran 12 horas, en caso que se vaya la luz no ocurre nada».

Asimismo, la representante del órgano electoral hizo referencia a los comandos de campaña de los distintos candidatos presidenciales y recordó que los mismo «se comprometieron a cumplir con los acuerdos electorales».

«Estamos haciéndole seguimiento a todas las actividades que tenemos, a toda nuestra infraestructura electoral», explicó.

En relación con las normativas electorales, Lucena recordó que  los votantes contarán con material instructivo en cada centro, «habrán afiches informativos de las normas electorales, funciones de coordinadores de centros, y el Plan República», señaló.

Con respecto al «voto con acompañante»,  la presidenta del CNE señaló que para este caso solo se aplica para personas con algún tipo de discapacidad o de edad avanzada, que seleccionen a «una persona de su confianza para que lo asista en el momento del voto». Enfatizó en que el acompañante solo puede ejercer la asistencia con «un solo votante».

«Si alguien intenta violentar esta disposición legal puede ser reclamado», dijo.

Lee también: A Tibisay Lucena le preocupa el bajo número de testigos acreditados


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram