Caracas 23/02/2018- Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), descartó este viernes la posibilidad de una «megaelección», “no estamos preparados para hacer una elección presidencial junto con otras elecciones (legislativas) que son más complejas”, así lo afirmó durante una rueda de prensa desde la sede del poder electoral.

Lucena sostuvo que se estará evaluando “para una siguiente fecha para las elecciones parlamentarias y consejos legislativos”. La titular del CNE aseveró que el próximo proceso electoral fijado para el 22 de abril está sumamente avanzado.

La presidenta del ente acotó: «No tenemos ninguna intención de evaluar otra fecha para elecciones presidenciales. Tenemos un cronograma en marcha: hay elecciones el 22 de abril».

Lea también: (+VIDEO) NICOLÁS MADURO DESEA DEBATIR PÚBLICAMENTE CON OTROS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

Igualmente, Lucena detalló que la organización del comicio presidencial ya se encuentra bastante adelantado y consolidado, sin embargo el CNE evaluará la referida propuesta y posteriormente informará al país sobre la decisión que tome el Poder Electoral.

La presidenta del CNE informó que el poder electoral evaluará la próxima semana la propuesta efectuada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de efectuar comicios parlamentarios generales.

Por su parte Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, dijo que esta decisión de adelantar las elecciones parlamentarias sería una propuesta realizada por el diputado Julio Borges que se hizo en la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición que fracasó este año, tras más de seis meses de conversaciones.