Inicio NoticiasInternacionales Lucha contra la corrupción subió nivel de aprobación de Bolsonaro

Lucha contra la corrupción subió nivel de aprobación de Bolsonaro

Por Mariana Moreno
586 Lecturas
Bolsonaro Brasil China

Caracas, 22 de enero de 2020. El índice de aprobación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, subió considerablemente, según se concoió este miércoles.

Se atribuye como causas de este repunte la lucha de su gobierno contra la corrupción, la mejora en la economía y la caída de la tasa de criminalidad, mostró una encuesta publicada el miércoles.

El sondeo de CNT/MDA dijo que el número de brasileños que veían a su gobierno como bueno o bueno había aumentado a un 34,5% desde un 29,4% en agosto, lo que contrasta con la disminución continua de la popularidad del mandatario durante su primer año en el cargo.

La encuesta mostró que el 31,0% de los encuestados ahora ven al gobierno como malo o terrible, por debajo del 39,5% en la encuesta anterior.

El índice de aprobación personal de Bolsonaro aumentó a 47,8% desde 41% en agosto, mientras que aquellos que desaprueban la forma en que él gobierna Brasil cayeron a 47,0% frente a 53,7% en agosto.

Según la encuesta, las áreas donde se considera que su gobierno ha tenido un buen desempeño son la lucha contra la corrupción, la economía y la seguridad pública, mientras que se considera que no lo hace bien en salud, educación y medio ambiente.

La encuesta encargada por el lobby del sector del transporte CNT fue realizada por la encuestadora MDA a 2.002 personas del 15 al 18 de enero. Tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Con información de Reuters

Lea también en Punto de Corte: El polémico video con referencias nazis por el que Bolsonaro despidió al secretario de cultura

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Venezuela y Nicaragua, percibidos como los países más corruptos de Latinoamérica - Punto de Corte 23/01/2020 - 08:16

[…] Lea también en Punto de Corte: Lucha contra la corrupción subió nivel de aprobación de Bolsonaro […]

Los comentarios están cerrados